MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

No olvides revisar los neumáticos de tu coche antes de las vacaciones de Semana Santa

Valencia Noticias | Redacción.– Y se aproximan las vacaciones de Semana Santa y no podemos dejar que ningún inconveniente de última hora arruine nuestros días de descanso, ni amargue el de nuestra familia. Por eso conviene realizar una revisión general de algunos aspectos de nuestro vehículo antes de iniciar nuestro viaje.

Circular con las gomas desgastadas nos puede costar una multa de 200 euros, además de poner en riesgo la seguridad.

Circular con las gomas desgastadas nos puede costar una multa de 200 euros, además de poner en riesgo la seguridad.

Además de mirar si tenemos la revisión técnica ITV en regla, y papeles del vehículo, podemos echar un vistazo general a los líquidos, luces (hay excelentes ofertas de recambios de auto en internet),  y sobre todo a los neumáticos.

Es importante, en este sentido, mirar que la presión de los neumáticos sea la correcta. Una cosa que a veces se nos olvida es que hay que comprobarlo sin haber recorrido muchos kilómetros (lo que se dice ‘en frío’). No deben estar ni muy hinchados ni por supuesto blandos. La DGT calcula que un 20% de los vehículos españoles circulan con unos neumáticos sin la presión adecuada.

El estado de la goma es fundamental, porque si presenta la más mínima grieta o está muy desgastada hay que cambiar el neumático por uno nuevo inmediatamente (y en este caso es mejor cambiarlos de dos en dos o incluso los cuatro a la vez). En neumaticos-guru.es podemos comprarlos rápidamente a nuestro gusto y sin perder tiempo en ir a una tienda física y nos los puede montar nuestro mecánico de confianza.

El dibujo del neumático tiene que tener una profundidad mínima de 1,6 milímetros, y aquí es importante tener en cuenta: primero, que si la llevamos lisa el vehículo no agarrará suficientemente a la carretera por lo que podremos tener una mayor probabilidad de accidentes, con el riesgo personal y de seguridad vial que implica para los demás.

En segundo lugar, si la policía nos para en un control preventivo o rutinario (y en Semana Santa suele haber además muchos de este tipo) nos sancionarán con 200 euros.

Por último, aunque parezca una tontería, no podemos dejar de lado la revisión general de la rueda de repuesto, que por supuesto, debe estar igualmente en perfectas condiciones y que nos salvará de un apuro en carretera.  Suele estar en un lugar oculto, por lo que es un asunto que no debemos dejar a la improvisación del momento.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.