banner-hidraqua-728x90-px

Nomdedéu opina sobre la enfermedad de Zaplana y desata la polémica

“Costaba de reconocer. Sin nariz y además parece que la enfermedad lo consume. Muy deteriorado”, apuntó el secretario autonómico de Empleo

Nomdedéu se ha disculpado en la misma red social y el PP ha pedido a Puig su destitución

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha sido objeto de numerosas críticas en Twitter tras colgar un mensaje en el que decía, en valenciano: “El País Valencià es un lugar fantástico, se escapa una vaca en Burriana, aparece una cabra en un hospital de València y hoy he visto a (Eduardo) Zaplana”. A ese tuit le siguió otro en el que precisaba que “costaba reconocer” al expresidente de la Generalitat, “sin nariz y parece que la enfermedad le consume, muy deteriorado”.

El secretario autonómico de Empleo y uno de los líderes de Compromís en Castelló, Enric Nomdedéu, aludió en Twitter a la enfermedad que sufre el expresidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana. Lo hizo en dos mensajes en la mencionada red social, uno de los cuales posteriormente borró mientras que el otro lo volvió a citar horas más tarde para disculparse. Nomdedéu, alto cargo de la conselleria de Economía y militante del Bloc Nacionalista Valencià -uno de los partidos de Compromís-, colgó ayer por la mañana un tuit en valenciano en el que afirma: “El País Valenciano es un lugar fantástico, se escapa una vaca en Burriana, aparece una cabra en un hospital de València y hoy he visto a Zaplana”.

El País Valencià és un lloc fantàstic, s’escapa una vaca a Borriana, apareix una cabra a un hospital de València, i hui he vist a Zaplana.

 A continuación se sucede un hilo en el que también participa la número uno de Compromís por Alicante y concejal del Ayuntamiento de Elx, Mireia Mollá, militante de Iniciativa -otro de los partidos de la coalición- y que siguiendo a tres emoticonos de risa, afirma : “Ufff puedo morir una semana de risa con este tuit”. A lo que Nomdedéu, entre otros internautas, responde: “Costaba de reconocer! Sin nariz y además parece que la enfermedad le consume. Muy deteriorado”. El secretario autonómico de Empleo, muy activo en las redes sociales y conocido por sus extravagancias como moverse en patinete por València, borró posteriormente este segundo tuit.
 Apenas tres horas después del primer post, el número dos de la conselleria de Economía volvió a colgar un mensaje citando el primero de sus tuits en el que afirma: “Este tuit ha molestado a alguna gente porque el P. Zaplana está enfermo. Pues lamento que se lo tomen así y me disculpen”. Algunos tuiteros le afean al alto cargo de Compromís su actuación y, a pesar de que muestran su disconformidad con la gestión de Zaplana en la Generalitat, considerannomdedeu

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.