728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Notable aumento de la internacionalidad en la 75 edición de FIMI

FIMI, la Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil de Valencia, clausura hoy su 75 edición con un balance positivo según los expositores que han valorado de manera muy favorable el esfuerzo llevado a cabo por parte del certamen de invitar y convocar a compradores extranjeros. “Se ha percibido un notable aumento de la internacionalidad en la feria”, según comenta Albert Costa, de la firma Cap Ras, especializada en comunión y ceremonia, quién ha realizado contactos con compradores del Norte de Europa y Países Árabes. Ha destacado también la importancia de la Pasarela.

De la misma opinión es María Rodríguez, gerente de la empresa Rochy. “Hemos ido creciendo en cuanto a número de pedidos y número de clientes. A nivel internacional, hemos abierto mercado en países tan dispares como Sudáfrica, Puerto Rico y Kuwait”, comenta. Firmas como La Jaca y Kiriki han mantenido negociaciones con uno de los mejores compradores rusos, que cuenta con 70 establecimientos.

Uno de los proyectos puestos en marcha en esta edición, los showrooms de los agentes comerciales, ha sido valorado muy positivamente por parte de Joan Pujol, de representaciones Strepponi. “Es importante estar todos juntos y hacer fuerza”, matiza.

Los visitantes profesionales, como es el caso de Isabel Salorio, propietaria de La Casita de Penélope, ponen de relevancia la importancia de la feria como plataforma de negocio dónde conocer y acercarse a las nuevas propuestas de moda.

Uno de los sectores más importantes que participa en FIMI es el calzado. Una de las empresas que lleva 60 ediciones en la feria, es Cuquito. En palabras de su director comercial, Juan Carlos Rocher, la práctica totalidad de los puntos de venta de moda infantil en España estaba en FIMI.

La bisutería, como complemento de moda, también suma puntos en el certamen. Mara García, diseñadora de la firma con su mismo nombre, es la primera vez que participa y ha mostrado su total satisfacción. “Hemos hecho pedidos con Arabia Saudí, Italia, Portugal, incluso Bolivia. También a nivel nacional con visitantes que van a abrir nuevos puntos de venta. De la misma opinión es Belén Martínez, de Infanitas, expositora de See Me –Espacio de Creadores, donde se dan cita las propuestas más vanguardistas.

Una de las conclusiones más extendidas es la pronunciada por María Mañés, de la firma valenciana Miralindo. “Verdaderamente la feria empieza hoy”, en alusión a que los contactos realizados en estos tres días de feria y que no se hubieran producido fuera de ella, darán sus frutos en un futuro próximo.

Para FIMI, su próxima convocatoria también empieza hoy de cara a preparar su 76 edición Otoño-Invierno 2013-2014, que se celebrará conjuntamente con Cero a Cuatro, Feria Internacional del Bebé, del 25 al 27 de enero 2013.

VLC Ciudad /Marta Sánchez

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.