Novedades de Correos: campañas de concienciación, tarjetas regalo y nuevos sellos

HmCACfPNLa sociedad estatal Correos es la empresa de transporte más popular de nuestro país y probablemente la que cuente con mayores avales: sus más de 300 años de historia, sus 3.000 millones de envíos diarios, su equipo de cerca de 50.000 profesionales… Pero, probablemente el mayor de sus logros sea su continua actualización orientada a la expansión, su inversión en nuevas tecnologías y su apuesta por mejorar la sociedad que rodea a la compañía.

En este sentido, uno de sus últimos proyectos demuestra que Correos es una empresa comprometida con el medioambiente y la sostenibilidad. Se trata de una campaña de concienciación anunciada recientemente: ‘El agua nos da la vida. Cuidémosla’; una iniciativa del Ministerio de Agricultura que persigue difundir medidas para el consumo responsable y el ahorro, después de que 2017 haya sido el segundo año más seco desde 1965. Es precisamente en la promoción de estas recomendaciones donde el proveedor de mensajería jugará un papel fundamental: en sus 2.400 oficinas y 12.300 carros de reparto mostrarán carteles que animen a sumarse a la causa. Una función que ya desempeñan las redes sociales de la empresa, bajo el hashtag #CadaGotaSuma.

Por lo tanto, escoger un servicio de la empresa pública conlleva apoyar su labor social. En este sentido, una buena idea es contratar envíos de Correos con Packlink, un comparador online que da acceso a aquellos productos de mensajería que mejor se adaptan a los requisitos del usuario: desde el Paq 10 (entrega antes de las diez de la mañana) hasta el Paq 24 (entrega en domicilio en 24 horas), pasando por las diferentes modalidades de transporte urgente que ofrece la filial Correos Express.

Por otro lado, en su continuo esfuerzo por dar respuesta a las necesidades y tendencias del mercado actual, la entidad ha lanzado las tarjetas prepago Correos Regalo. Hablamos de un artículo en el que se podrán cargar entre 20 y 250 euros, y que serán canjeable en cualquier comercio físico y online de la red Mastercard. Un dispositivo disponible en más de 1.300 oficinas de la compañía y cuyo saldo se puede consultar en el portal www.correosprepago.es.

Para continuar el repaso por la actualidad de Correos, no podían faltar sus últimos lanzamientos de sellos. Así, el pasado 23 de enero sorprendió la publicación de unas estampillas dedicadas al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), que muestran la sede conocida como “La Estrella” y un logotipo de dicho organismo. Asimismo, la empresa de transporte ha editado una tirada de 200.000 ejemplares con motivo del 50 aniversario del Rey Felipe VI, que ya aparecía en tres series filatélicas desde su coronación en 2014.

Por último, más allá de estas novedades, la sociedad estatal de transportes mantiene su plan de inversiones para los próximos 4 años: una inyección de alrededor de 45 millones de euros, destinada a la modernización de los sistemas, a la apertura de centros en el extranjero, etc. Una fórmula de crecimiento que también contempla el incremento de la plantilla, que para 2020 podría concentrar 10.000 trabajadores más, según Javier Cuesta (presidente de Correos). Y es que los resultados de la compañía acompañan: una facturación de 1.761 millones de euros para 2016, según la IGAE; así como un desarrollo exponencial de Correos Express, gracias a los servicios prestados a importantes clientes como Amazon.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.