MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Novo pasó revista a las obras de mejora de los accesos del IES Cabanyal

El Concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, ha realizado, junto con técnicos municipales y responsables de obra, una visita a los trabajos que lleva a cabo el Ayuntamiento para mejorar los accesos a las instalaciones del IES Cabanyal. “Las obras avanzan a buen ritmo, y estarán finalizadas previsiblemente a primeros del mes de abril” ha manifestado el concejal tras finalizar la visita.

Estas obras, con 240.000 euros de presupuesto, abarcan una primera fase de la urbanización de ese ámbito, y su objetivo es “facilitar el acceso al IES, ejecutando la acera de su fachada que está prevista en el planeamiento y mejorando la movilidad de los alumnos mediante accesos peatonales más amplios y en ausencia de vehículos” ha apuntado Novo.

Accesos IES Cabanyal 1

En concreto, las obras constan de la ejecución de la acera Norte y su calzada de rodadura entre las calles Jesús Martínez y Ernest Lluch, dando accesibilidad al IES por estas dos intersecciones, al tiempo que  se adecua el camino de Sorli, eliminando el aparcamiento de vehículos y creando dos nuevos accesos reservados: carril bici de 2 m de ancho que da continuidad al existente por la calle Serpis y un vial de 1,50 metros de ancho para facilitar el acceso de motocicletas a una zona de aparcamiento de motos prevista a tal fin situada en la margen este del citado camino de Sorli. El resto del acceso se reserva para tráfico peatonal de acceso al IES, dejando una anchura promedio de 5 metros.

Accesos IES Cabanyal 2

Además, la Junta de Gobierno local aprobó este viernes el proyecto para la segunda fase de esta obra, que saldrá próximamente a licitación, y que cuenta con una partida de 268.000 euros con cargo al presupuesto de 2015, y un plazo de ejecución de 3 meses. Esta segunda fase contempla la realización de la acera sur y la semicalzada entre las calles Jesús Martínez y Ernest Lluch, para completar la accesibilidad al IES.

Alfonso Novo ha subrayado que “ambas fases se han coordinado con la dirección del centro educativo y con la AMPA, y se van a cumplir los compromisos que se han adquirido por parte del Ayuntamiento, mejorando tanto la seguridad de quienes acuden al centro educativo como la accesibilidad peatonal y el tráfico rodado en toda la zona”.

Valencia Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.