Nueva presentación del libro ‘1978. El año que España cambió de piel’

Vicente torresAnoche tuvo lugar una nueva presentación del libro ‘1978. El año que España cambió de piel’ (Araña Editorial, 2014) de Rafa Marí y Vicente Torres. El acto tuvo lugar en la librería Ramón Llull y fue presentado por Julia de la Rúa, editora del volumen; Juan Luis Bedins, presidente de la Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios (CLAVE) y uno de los coautores, Vicente Torres, ya que un fuerte constipado impidió a Rafa Marí asistir al evento literario.

‘1978. El año que España cambió de piel’, reúnen 28 artículos de personajes del mundo de la cultura y la política española, en los que recuerdan cuáles eran nuestras expectativas de futuro y el resultado de ellas desde la sabia distancia de aquellos tiempos.

La obra, es un ejercicio de adivinación a posteriori, que el descubrir la realidad, no por sabida es menos meritorio. Como declaran en su contraportada: “la situación aconseja que revisemos el pasado reciente en busca de aquellas cosas que podamos haber hecho mal”.Portada libro

El volumen tiene 190 páginas donde encontrarán algunas opiniones sobre acontecimientos que ahora nos parecen imposibles como la despenalización del adulterio y la homosexualidad.

Como bien dijo José Luis Bedins en la presentación: “La obra habla de las dos Españas pero…, definitivamente es una y su visión poliédrica nos ayuda a conocerla”.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.