728x90

Nuevas barandillas de seguridad y pasos de peatones, repitado y pacificación del tráfico en La Torre

Valencia Noticias | Redacción.- La concejalía de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Valencia, a través del servicio de tráfico, ha llevado a cabo una serie de medidas de reformulación de la movilidad en el pueblo de Valencia de la Torre, muchas de ellas solicitadas por los vecinos y vecinas que viven aquí. Todas van encaminadas a reforzar la seguridad del peatón.

Todas las acciones van encaminadas a reforzar la seguridad del peatón en La Torre Real de Madrid.

Todas las acciones van encaminadas a reforzar la seguridad del peatón en La Torre Real de Madrid.

Así, en la Carretera Real de Madrid y en el entorno de la calle Alexandre Laborde, Movilidad Sostenible ha instalado una barandilla de protección para sustituir una antigua valla metálica de doble onda. La nueva infraestructura confiere una ganancia de seguridad para el peatón respecto al desnivel existente en este tramo.

En el tramo de la avenida Real de Madrid que va desde la Carretera Alba hasta la rotonda de la CV-407, Movilidad ha llevado a cabo diversas iniciativas para pacificar el tráfico. La primera, establecer un límite de velocidad de 30 km/h con un refuerzo visual de la señalización vertical y horizontal.

También se han incorporado dos nuevos pasos de peatones sin semáforo (uno a la altura de las calles de Eduardo Dato y Ovidi Montllor i Mengual, y el otro a la altura del número 36). En tercer término, con pintura nueva, se ha creado una mediana que estrecha los carriles como medida de calmado de tráfico.

Otras actuaciones

En el barrio Camino Real, la concejalía ha efectuado medidas de ordenación del estacionamiento (por petición vecinal), habilitación de estacionamiento para motos en el entorno del CIPFP Ciudad del Aprendiz, marcas de separación de carriles en calles de doble sentido, señalización vertical de centros escolares y dos nuevos pasos de peatones sin semaforizar en la calle Rafael de Solbes, así como la creación de una zona de carga y descarga.

El concejal de Movilidad Sostenible ha destacado “la importancia de toda la gestión diaria que llevan a cabo de forma constante los servicios adscritos a la concejalía de Movilidad Sostenible, todas ellas de transformación hacia una ciudad más amable y segura y que quedarán ya para siempre en la ciudad de Valencia”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.