Nuevas instalaciones de la 1ª UDI Unidad de Distrito de la Policía en Ciutat Vella

La Primera Unidad de Distrito de la Policía ocupa las nuevas dependencias

1udi
image-165454

El nuevo retén de Policía LocalBomberos de Ciutat Vella entrará en funcionamiento mañana martes, una vez comprobado el estado de las instalaciones, y trasladados y acondicionados los efectivos y medios materiales. Durante la semana pasada, funcionarios municipales estuvieron revisando el correcto funcionamiento de todos los elementos de las nuevas dependencias, para su inmediata puesta en servicio.

 

Como es conocido, el nuevo edificio está situado entre las calles San Miguel, Bajada de San Miguel y calle Alta, en el distrito de Ciutat Vella. Se trata de un inmueble independiente de 2.541’78 metros cuadrados construidos de superficie, distribuidos al 50% entre la Policía Local y los Bomberos.

El contingente de Bomberos ocupa parte de la zona común, el primer sótano, la planta baja, el altillo y la primera planta, y dispone de una dotación de personal entre 10 y 7 efectivos por cada turno/día. Los medios materiales de que disponen son vehículos de intervención específicamente diseñados para el entorno, que se caracteriza por calles estrechas e inmuebles muy próximos: la equipación consta de una Unidad de intervención rápida con sistema simple CAF (que pulveriza el agua aportando espumógeno ahorrando el consumo y creando una mayor barrera y absorción térmica del incendio), una Bomba Ligera Urbana, una Escalera de 18 metros y un vehículo de mando. Todos ellos presentan reducidas dimensiones, con radios de giro mínimos tanto entre aceras como fachadas, para adaptarse a las características orográficas y a la trama del centro urbano.

Por su parte, la Primera Unidad de Distrito de la Policía Local es la que pasa a ocupar las nuevas instalaciones, en concreto la zona común, el segundo sótano, los calabozos aislados, y la segunda y tercera plantas, con un total de 120 efectivos. Los agentes dispondrán de 5 patrullas estacionadas en zona reservada en la vía pública junto al retén, además de 5 motocicletas y 3 segway.

Fuente: Policia Local | Valencia noticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.