nvestigado un hombre por realizar una quema de rastrojos que pudo originar el incendio de Culla

fotonoticia_20180104121147_640La Guardia Civil está investigando a un varón por realizar una quema de rastrojos que pudo ser el origen del incendio que se declaró el pasado viernes en Culla (Castellón) y que se dio por controlado el domingo tras arrasar más de 400 hectáreas en la localidad y municipios colindantes, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Comandancia.

El fuego obligó a desalojar varias masías del entorno conocido como ‘La Esparreguera’. En estos momentos aún permanece trabajando en la zona una unidad de bomberos forestales hasta que se dé por extinguido el incendio, según ha informado el Consorcio Provincial.

Las tareas de extinción del fuego se vieron complicadas por el fuerte viento, con rachas de hasta 120 kilómetros por hora que impidieron el trabajo de medios aéreos hasta el sábado. Durante las tareas de extinción, un bombero del Consorcio, voluntario en Morella resultó herido y fue trasladado a la Unidad de Quemados de La Fe.

El efectivo de extinción formaba parte de una dotación de bomberos voluntarios del parque de Els Ports, que quedó atrapada mientras trataba de acceder a unas masías. Como consecuencia, dos vehículos sufrieron daños y el bombero quemaduras.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.