728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Objetos que fueron abandonados en la Luna

Los objetos hechos por el hombre que permanecen en la Luna, son mucho más de siete; sin embargo, te dejamos los más curiosos que han sido olvidados o dejados a propósito en la superficie lunar, para algunos basura, para otros simplemente recuerdos.

1.- Pelotas de golf

Alan Shepard, comandante del Apolo 14, fue el quinto hombre en pisar la Luna, pero el primero en jugar golf en ella; con un hierro 6 diseñado para poderlo usar los guantes gruesos, Shepard golpeó una pelota, que según él, viajó por varios kilómetros.

she0-021

2.- Cinco lásers Ranging Retro-Reflector

Destinado a reflejar un láser disparado desde nuestro planeta, con el fin de medir con elevada precisión la distancia a la que nos encontramos de la Luna, este tipo de objetos permanecen instalado en esa superficie por el Apolo 11; se dice que es la prueba más grande que demuestra que el ser humano, sí llegó a la Luna.

Apollo_11_Lunar_Laser_Ranging_Experiment

3.- Tres Lunar Rover

Gracias a los vehículos “Lunar Roving Vehicles”, las misiones Apolo fueron muy valiosas para el ser humano; la compañía Boeing desarrolló y entregó 4 de estos vehículos itinerantes a la NASA para explorar la Luna, aunque en realidad solo llegaron tres, mismos que allá se quedaron.

640px-Apollo15LunarRover

4.- Seis banderas de Estados Unidos

Imágenes captadas por una sonda espacial de la NASA confirmaron que las banderas que colocaron las misiones tripuladas a la Luna continúan sujetas a su mástil; todas salvo la primera que fue clavada, ya que no han tenido registro de esta, pero se cree que perdió su color tras 40 años.

48

5.- Una insignia de plata

El astronauta Alan Bean obtuvo esta insignia de plata que significaba que había terminado su formación, pero todavía no había pisado el espacio y la de oro era para quienes ya los había hecho; Bean decidió arrojar esta insignia a un cráter, porque pensó que ya no la necesitaría más. “¿Había un lugar mejor para dejarla?”, comentó en una ocasión.

CandidatePin

6.-Una fotografía familiar

El astronauta Chalres Duke dejó una fotografía familiar protegida con una funda de plástico en la Luna; en el reverso decía “Esta es la familia del astronauta Duke, en el planeta Tierra”.

familia duke

7.- Un mensaje de Díaz Ordaz

Durante la planifiación del Apolo 11, la NASA contactó a varios líderes mundiales para que grabaran un mensaje para ser incluido en un disco de silicio del tamaño de una moneda, mismo que fue dejado ahí por Neil Armstrong y Buzz Aldrin.

mensaje_diaz_ordaz_apolo_11/ Fuente: Azteca Noticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.