MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Obras Públicas autoriza a los taxistas de Alcalà de Xivert, Les Coves de Vinromá, Sierra Engarcerán y Vall d’Alba a prestar servicio en el aeropuerto de Castellón

En el punto que solicitaron las cuatro asociaciones mayoritarias del taxi.La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha autorizado a los taxistas de Alcalà de Xivert, Les Coves de Vinromá, Sierra Engarcerán y Vall d’Alba a prestar servicio en el aeropuerto de Castelló, según se desprende de una Resolución publicada el viernes, 14 de julio, en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, ha explicado que se ha adoptado esta medida “atendiendo una propuesta de las asociaciones representativas del sector y tras consultar a los municipios afectados que la han respaldado”.

Asimismo, Domingo ha señalado que, con esta medida, se contribuye a “mejorar la oferta de transporte al aeropuerto de Castellón, donde día a día -ha valorado el director general- está aumentando el número de vuelos y de viajeros”. En consecuencia, el departamento que dirige María José Salvador está colaborando en el desarrollo del turismo de la provincia de Castelló al ofrecer “un mejor servicio a los turistas que nos visitan”.

Así, los nuevos municipios incluidos en esta resolución vienen a sumarse a los de Torreblanca, Cabanes, Orpesa y la Pobla Tornesa, autorizados también en el mes de mayo para prestar servicio junto con los del área de prestación conjunta de Castellón.

Domingo ha añadido que la Ley de movilidad de la Comunitat Valenciana permite, por razones de interés público, que la Generalitat pueda fijar las condiciones específicas en las que las autorizaciones residenciadas en una determinada área funcional puedan tomar servicio en otras áreas funcionales.

En este sentido, la Conselleria ha atendido la solicitud de los titulares de autorizaciones de taxis de localidades cercanas al aeropuerto de Castellón, enclavado entre los términos municipales de Vilanova d’Alcolea y Benlloch a tomar servicio en el aeropuerto para garantizar la oferta en relación a la creciente demanda.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.