Obras Públicas estudiará la mejora de la señalización del aeropuerto de Castellón en las carreteras

180209_Aeroport_Castello_La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha comunicado al director del aeropuerto de Castelló, Joan Serafí Bernat, la voluntad de la Conselleria de “colaborar y estudiar las opciones de mejora de la señalización en las carreteras de acceso al aeropuerto”.

Salvador, que ha visitado las instalaciones del Aeropuerto acompañada del director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, se ha comprometido con el equipo directivo a estudiar una propuesta de mejora de la señalización en los accesos tal y como han abordado durante la reunión de trabajo que han mantenido.

En este sentido, Salvador ha explicado que “los técnicos de la conselleria van a analizar la señalización de accesos al aeropuerto de València y Alicante como referencia y norma a aplicar al aeropuerto de Castellón con la finalidad de detectar posibles deficiencias y efectuar las mejoras que fueran precisas. Ya que la señalización en carreteras tiene su normativa, especialmente cuando se trata de vías de gran capacidad y la vez señalizan el acceso a una infraestructura como un aeropuerto”.

Así, se ha detectado que existen deficiencias de señalización al aeropuerto en la autopista AP-7 concretamente en el enlace de salida de Torreblanca tanto en el sentido de Castelló como en el de Barcelona” y ha añadido que la dirección del aeropuerto se dirigirá al Ministerio de Fomento, que tiene la competencia en esta autopista para que ejecute la señalización.

Ante esto, la Conselleria se ha ofrecido al aeropuerto para elaborar una propuesta técnica concreta para que la dirección del aeropuerto pueda trasladársela al Ministerio. Además, también se estudiarán las posibles opciones para mejorar la señalización en las carreteras que son propias de la Administración autonómica.

Asimismo, ha anunciado que los equipos técnicos de la Conselleria y del aeropuerto mantendrán, próximamente, una reunión con el fin de incorporar a los proyectos de transporte que la Conselleria está redactando en desarrollo del mapa concesional las líneas que resulten más convenientes para ofrecer un servicio de calidad en transporte público, dada la importancia del aeropuerto en el desarrollo social y económico de la provincia de Castellón.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.