Obras Públicas exige a Fomento toda la información completa y detallada sobre las averías del AVE Castelló-Madrid

ave valencia estacion 20180117_074601 (7)

El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, ha señalado que el Ministerio de Fomento debe dar a los valencianos toda la información completa y detallada sobre las causas de las averías e incidentes que ha sufrido el AVE Castelló-Madrid, la última ayer domingo a las 7 de la mañana y que obligó a los cerca de 50 viajeros afectados a tomar un Cercanías hasta València y desde allí, coger otro AVE hasta Madrid.

Según el director general de Obras Públicas, “necesitamos que Fomento nos explique qué está pasando realmente y si hay algún tipo de problema que esté afectando al correcto funcionamiento de la infraestructura”.

Como ha destacado el director general, “la demanda del AVE es muy sensible a su fiabilidad y de momento, el AVE a Castelló no está siendo demasiado fiable y eso nos preocupa, necesitamos tener un AVE fiable, necesitamos poder confiar en el AVE, tener un servicio eficaz y eficiente”. Es más, ha destacado que estos trenes deben funcionar con normalidad y sin afectar al servicio de cercanías.

Ante esta segunda avería, la primera se produjo el mismo día de la inauguración, Carlos Domingo se plantea “si el Gobierno de España dedica a los valencianos toda la atención que nos merecemos”.

También se ha preguntado si estas averías son “averías aisladas o son consecuencias de las decisiones erróneas y equivocadas que ha ido tomando el Ministerio de Fomento en el tramo València-Castelló del Corredor Mediterráneo”. Por ello, ha exigido que “ponga en marcha cuanto antes, la doble plataforma entre València y Castelló del Corredor Mediterráneo”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.