728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Obras Públicas incorporará medidas que mejoren la seguridad de los motoristas al Plan Director de Seguridad Vial

160214_Carlos_Domingo_Seguridad_Vial
image-323397

El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, se ha reunido con representantes del sector motociclista, de la Jefatura Provincial de Tráfico y de la Guardia Civil para incorporar al Plan Director de Seguridad Vial de la Generalitat (PDSV) medidas de mejora de la seguridad de la circulación de motoristas en la Comunitat.

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio viene realizando reuniones sectoriales para implicar a las administraciones y agentes sociales relacionados con todos los ámbitos de la seguridad vial en la elaboración del Plan Director de Seguridad Vial que establecerá directrices para la mejora de la seguridad de las vías públicas de nuestra Comunitat.

Para Carlos Domingo, es de gran importancia la colaboración entre las diferentes entidades y organismos, “ya que la seguridad vial se debe tratar no sólo desde la infraestructura, la legislación o la vigilancia, sino también desde las políticas educativas o sanitarias, y en donde la labor de las asociaciones de usuarios pueden contribuir en gran medida a que nuestras vías públicas sean cada día más seguras”.

A esta reunión han asistido la jefa Provincial de Tráfico, el Teniente Coronel jefe del Sector de Tráfico de la Guardia Civil y representantes de la Plataforma Motera por la Seguridad Vial, de la Asociación Mutua Motera y de la Asociación de Sistemas Metálicos de Protección Vial.

A lo largo de la reunión, ha explicado Carlos Domingo, “se han expuesto los diversos puntos de vista de los asistentes, y se ha aportado documentación que servirá de base para incorporar al PDSV medidas para protección del motociclista, que, en lo posible, deben contribuir también a la mejora de la seguridad de todos los usuarios”.

Como en las reuniones sectoriales antes celebradas, se ha acordado mantener activo un canal de comunicación entre los participantes en esta reunión para ir analizando nuevas propuestas que puedan surgir, ha señalado el director general.

Asimismo en el encuentro, se ha realizado un balance de las actuaciones para protección de motociclistas desarrolladas por la Conselleria en ejecución de los Programas de Seguridad Vial de los últimos años. También se ha presentado el documento “Recomendaciones para la protección de motociclistas en las carreteras de la Comunitat”, elaborado por la Subdirección General de Movilidad, que está prevista su inmediata aprobación y publicación.

Para la elaboración de este plan han sido convocados en diferentes reuniones sectoriales a los representantes autonómicos de Política Educativa, Salud Pública, Industria y Energía y la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias. También han sido invitados responsables de carreteras de las tres diputaciones provinciales y del Ministerio de Fomento, así como de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

Asimismo se ha contado con la participación de institutos universitarios, asociaciones de transporte profesional y de formación vial, colectivos de ciclistas y de afectados por accidentes de tráfico.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.