Obras Públicas mejora la seguridad vial de la travesía de la carretera CV-215 a su paso por la pedanía de Peñalba

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio está ejecutando la adecuación de la travesía de la carretera CV-215 a su paso por la pedanía de Peñalba entre los cruces de las calles de la Iglesia y Segorbe, por un lado, y del Calvario y Secano, por el otro.

La zona donde se están realizando las obras es el punto de mayor tráfico peatonal de la pedanía y donde se ubica la parada del autobús escolar, ha explicado el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, que ha añadido que la inversión prevista en la obra asciende a un importe de 40.000 euros y que se cuenta con la implicación institucional del Ayuntamiento de Segorbe.

Además, el director general ha insistido en que, con está actuación, “se pretende mejorar la seguridad vial y las condiciones de movilidad sostenible en la Pedanía de Peñalba, uno de los principales objetivo del departamento que dirige María José Salvador”.

En este sentido, Domingo ha recordado que “las actuaciones de mejora de la seguridad vial constituyen un aspecto fundamental en la gestión de las carreteras de la Generalitat. Estas actuaciones son especialmente relevantes en la travesías en las que deben convivir en condiciones de seguridad tanto los flujos motorizados como los no motorizados”.

La obra consiste en una remodelación del espacio público aumentando las superficies destinadas a los peatones. Así, se construirá una plataforma para que los escolares puedan acceder al autobús en mejores condiciones de seguridad que las actuales, y nuevos pasos de peatones de forma que sus trayectorias principales en la pedanía queden optimizadas. También se reducirá el ancho para los vehículos rodados, así como se procederá a elevar dos de los tres pasos de peatones resultantes, todo ello contribuirá a calmar el tráfico.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.