Obras Públicas mejora la seguridad vial en la CV-83 con el acceso oeste a El Pinós

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha iniciado las obras para mejorar la seguridad vial en la carretera CV-83 con el acceso oeste a El Pinós.

El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, ha informado que han empezado la construcción de una glorieta en este punto de la carretera CV-83, donde en la actualidad existe una intersección en T.

Como ha explicado Domingo, la circunvalación de la CV-83 a El Pinós presenta dos glorietas en los accesos norte y este a la población. En el entorno de la intersección confluyen, además, un camino rural y el acceso a varias parcelas.

La actuación que va a llevar a cabo el departamento que dirige la consellera María José Salvador tiene por objeto la remodelación de la intersección, sustituyéndola por una glorieta que recoja los viales principales (CV-83 y acceso a El Pinós) y el camino rural. Asimismo, se reordenarán los accesos a las parcelas, concentrándolos y dirigiéndolos a la nueva glorieta de forma ordenada.

Según el director general, los objetivos principales que se persiguen con la presente actuación son mejorar la seguridad vial mediante la remodelación de la actual intersección tipo “T”, convirtiéndola en una intersección giratoria tipo rotonda, mucho más segura y cómoda, así como mejorar la visibilidad de la intersección, de modo que sea percibida por los usuarios de la CV-83.

Además, ha añadido Domingo, se creará una “Puerta de entrada” a El Pinós desde el oeste, disminuyendo a su vez la velocidad de circulación del tráfico en la CV-83 a su paso por la intersección por el tramo oeste de la variante de El Pinós (hasta la glorieta con la CV-836).

También se eliminarán los giros a izquierda en los accesos que hay en el entorno de la intersección, canalizándolos a través de caminos de servicio que acceden a la rotonda.

“La CV-83 – ha apuntado el director general- forma parte de la red básica autonómica y une la autovía A-31 con el límite de provincia con Murcia, en dirección a Jumilla, y comunica poblaciones como Elda, Monòver y El Pinós”.

Asimismo, ha destacado que el tramo objeto de actuación tiene una intensidad de tráfico próxima a 2.000 vehículos/día y ha recordado que este vial “vertebra la comarca del Vinalopó Mitjà, discurriendo entre la sierra de Salinas y la sierra de Crevillente”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.