728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Obras Públicas va a licitar la redacción del Proyecto de Construcción de la Ronda Suroeste de Villena

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio tiene previsto sacar a licitación el contrato para la redacción del Proyecto de Construcción de la “Ronda suroeste de Villena entre la CV-81 y la A-31”.

Con esta ronda, que conectará la carretera CV-81 con la autovía A-31, se evitará el tráfico de los vehículos de paso por el núcleo urbano y mejorará la red viaria al complementar la existente así como la accesibilidad al casco urbano desde el resto de la red. También suprimirá un paso a nivel con el ferrocarril.

La obra a proyectar, con un diseño de ronda urbana, tendrá una longitud aproximada de 4,4 kms de longitud y constará de calzada única con un carril por sentido de circulación, además de las conexiones, ramales y caminos de servicio que resulten necesarios para dotar de acceso a las propiedades colindantes y conexiones con caminos existentes, incluyendo un carril bici.

Las intersecciones serán todas a nivel en los puntos de conexión con las carreteras y caminos existentes y serán resueltas mediante glorietas giratorias. Esta previsto diseñar las infraestructuras para un correcto drenaje de la traza y un paso inferior bajo el ferrocarril a fin de suprimir un paso a nivel existente.

Asimismo, se proyectarán las reposiciones de servicios que sean necesarias y se tendrán en cuenta, en su caso, futuras ampliaciones, así como el conjunto de equipamientos necesarios para su correcta explotación.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.