El olfato goleador del Valencia CF lo puede llevar a la Champions

valencia-realsociedad Parejo y Santi Mina celebran el Gol 2

El equipo dirigido por Marcelino ha blindado su portería en las últimas cuatro jornadas, con un gol recibido, sin que eso haya significado una pérdida del gran potencial ofensivo

Valencia/.- Uno de los aspectos que está influyendo en la excelente temporada del Valencia CF es el equilibrio del equipo entre el ataque y la defensa, lo que le ha llevado después de haberse jugado la jornada 30 a tener un balance goleador favorable de +27, registros que solo se han mejorado en seis ocasiones a lo largo de la historia, cuatro de ellas en la década de los cuarenta.

El Valencia CF es el tercer equipo de LaLiga que más goles marca, con 58, solo superado por el FC Barcelona y Real Madrid (76), pero ese potencial ofensivo no ha influido negativamente en los registros defensivos, al ser con 31 goles recibidos, el cuarto equipo del campeonato que menos tantos encaja. No es fácil alcanzar estas cifras, aunque, de aquí a final de temporada, se va a continuar entrenando duro para seguir mejorando.

A excepción de la temporada 2014.15, cuando el Valencia CF acabó cuarto y tenía un balance goleador favorable de +30 a estas alturas del campeonato, en las otras cinco temporadas con mejores registros que en la temporada actual siempre se acabó en el podio de la liga, logrando tres títulos de liga (2003.04, 1943.44 y 1941.42), un subcampeonato (1948.49) y un tercer puesto (1949.50). Pero siempre entre los cuatro primeros de LaLiga, posición que actualmente ocupa el Valencia CF y como señaló Marcelino, de acabar en ella “sería un éxito extraordinario”.

En los últimos cuatro partidos de LaLiga, el equipo ha tenido un nivel altísimo en defensa y eso se ha reflejado en que solo encajó un gol, el anotado por el Deportivo Alavés en Mestalla, sin que eso hubiera influido en el potencial atacante del Valencia CF, que en las últimas cuatro jornadas del campeonato ha marcado ocho goles. ¿El próximo objetivo? Ganar al RCD Espanyol en Mestalla el domingo que viene a las 20:45 h y seguir el camino para lograr que las noches mágicas de Champions vuelvan al coliseo valencianista.

Con Marcelino, el Valencia CF logra la segunda mejor puntuación de su historia 

Al actual Valencia CF solo le mejora, a estas alturas de LaLiga, el equipo de Benítez que ganó LaLiga la temporada 2003.04 que sumaba 63 puntos

Cuando Marcelino habla de sus referentes en sus inicios como entrenador, suele señalar a Arrigo Sacchi y Rafa Benítez, a quien tuvo el gusto de conocerle y con el que mantiene una buena relación. Solo el actual entrenador del Newcastle logra mejorar los registros que está consiguiendo el técnico asturiano con el Valencia CF a estas alturas de LaLiga, concretamente en la temporada que conquistó el “Doblete” en la campaña 2003.04.

Poco amante de los récords, pero sí de la exigencia en el trabajo y la mejora continua, la trayectoria que está realizando el conjunto valencianista tiene mucho mérito y Marcelino ha logrado transformar en solo unos meses a un equipo que en las dos últimas temporadas acabó en la parte media baja de la clasificación.

Con 62 puntos tras la victoria lograda en Butarque, se ha logrado igualar la puntuación de la temporada 2014.15 y solo la mejora el Valencia CF de la temporada 2003.04 que sumaba a estas alturas de liga 63 puntos. No está siendo un camino nada fácil, pero se ha logrado inculcar en el equipo el ADN competitivo y con independencia del rival siempre da la cara, como también se evidencia con la distancia de 15 puntos con el quinto clasificado de LaLiga. Esta distancia también solo fue capaz de superarla el Valencia CF de Rafa Benítez en la campaña 2003.04, que tras la jornada 30 era segundo y tenía una ventaja de 18 puntos con el quinto, el Atlético.

Garay: “Gracias a la afición somos un jugador más”otamendi-garay

El central argentino recalcó la importancia de “dejar la portería a cero”. Desde que volvió a estar disponible para Marcelino después de la microrrotura muscular en los isquiotibiales de su pierna izquierda que sufrió en las semifinales de la Copa del Rey frente al FC Barcelona, Ezequiel Garay ha sido titular. Tres encuentros y en dos, el Valencia CF logró ponerle el candado a su portería, como ocurrió este domingo en Butarque.

“Dejar la portería a cero siempre es muy importante, lo pudimos conseguir y nos vamos contentos a casa”, reconoce el central argentino a VCFplay, con la satisfacción de haber cumplido el objetivo de sumar tres puntos más en LaLiga: “Ha sido una victoria muy importante porque sabíamos que nos íbamos a encontrar un partido muy difícil, pero lo importante es que ganamos, que era a lo que habíamos venido a Leganés, y así seguir sumando para conseguir el objetivo”.

El equipo logró su octavo triunfo a domicilio en LaLiga, mérito del trabajo de todo el grupo, aunque al CD Leganés le tocó marcar a Rodrigo el gol de la victoria, un futbolista que como reconoce Garay, “está en un momento de forma espectacular y creo que lo tenemos que aprovechar”.

Un momento dulce que se expresa jornada tras jornada entre el equipo y la afición, tanto en Mestalla como a domicilio. En el Municipal de Butarque se congregaron alrededor de 300 valencianistas y, como señala el central argentino, “la afición siempre estuvo con nosotros, tanto fuera como sobre todo en Mestalla, somos un jugador más que hace que el rival tenga menos opciones. ¿El siguiente objetivo? Hacernos fuertes en casa para poder conseguir ese objetivo”. ¡No te pierdas la entrevista completa en VCFplay.

Andreas: “Tenemos que seguir así y no perder nunca la humildad”

Carlos Soler Guedes Zaza y Montoya

El futbolista volvió a competir dos meses después tras la lesión que sufrió en el Camp Nou el 1 de febrero y se encontró “bien”, como reconoce en una entrevista a VCFplay.

Andreas tenía ganas de volver a competir. La lesión en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey frente al FC Barcelona le obligó a parar, pasando dos meses para volver a vestirse de corto. Para el futbolista fue duro no poder ayudar a sus compañeros, sobre todo al principio, pero ha regresado más fuerte y está convencido de que va a ir a más.

Hay dos palabras que Andreas siempre tiene presentes, trabajo y humildad, como señaló con un mensaje en las redes sociales: “La cuarta plaza está muy cerca, pero debemos seguir trabajando así y no perder nunca la humildad”. El futbolista atendió a VCFplay después de sumar los tres puntos en “un partido complicado”, donde reconoció que a pesar del tiempo que ha estado sin jugar por una lesión, se encontró “bien en el partido. Ahora espero jugar más y me encontraré mejor cada partido”.

Como reconoció Marcelino tras vencer al CD Leganés, volver a la Champions se toca con la punta de los dedos, pero aún hay que certificarlo, teniendo la próxima parada el domingo ante el RCD Espanyol en Mestalla donde se vive un gran ambiente: “Estamos muy felices, en Mestalla sabemos que la gente está con nosotros y eso es muy importante”.

Sin duda, Andreas vuelve a sonreír tras regresar a la competición, uniéndose a la línea de un “equipo que está muy contento. Trabajamos con mucha alegría y concentración, eso se ve en los partidos. Ganamos y queremos seguir así”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.