banner-hidraqua-728x90-px

Oltra destaca la importancia de la práctica accesible de las actividades al aire libre para la inclusión de las personas con diversidad funcional

435827034_70405La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha participado en el X encuentro ‘Un mar para todos’ organizado por COCEMFE-Castellón, donde ha destacado que la accesibilidad “es una herramienta esencial para la inclusión normalizada de las personas con diversidad funcional”.

Durante el encuentro Mónica Oltra ha señalado que la práctica del deporte y de las actividades al aire libre “es necesaria en el desarrollo de las personas con alguna diversidad funcional, porque contribuye a mejorar no sólo sus condiciones de vida y de salud sino también a potenciar su autonomía”.

En ese sentido, ha indicado que la promoción del deporte “tiene que ser para todas las personas, y esa es la misión de la Consell, poner herramientas para que todo el mundo pueda practicarlo y que no hayan barreras”.

‘Un mar para todos’ tiene como objetivo acercar el medio marino al colectivo de las personas con diversidad funcional a través de actividades como el bautismo de mar o el concurso de pesca. En el encuentro, que ha tenido lugar en el Real Club Náutico de Castellón, han participado personas con diversidad funcional, familiares y voluntarios.

La vicepresidenta ha felicitado a COCEMFE-Castellón por la organización de este encuentro y ha agradecido a todos los que lo hacen posible, especialmente al Real Club Náutico, “su colaboración solidaria un año más”.

A lo largo de toda la jornada han participado más de 500 personas en las distintas actividades, 300 personas con diversidad funcional de asociaciones y centros docentes de toda la provincia de Castellón y Valencia, 200 familiares y más de 30 voluntarios de COCEMFE Castellón y del Real Club Náutico.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.