Oltra destaca las fiestas y tradiciones valencianas ‘como fuente de diseño, creatividad y creación de empleo’

Oltra en su visita a una fábrica textil.

Oltra en su visita a una fábrica textil.

Valencia Noticias | Redacción.- La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha visitado la fábrica de tejidos tradicionales e indumentaria valenciana Vives y Marí en Xirivella, donde ha destacado que las fiestas y las tradiciones valencianas “no sólo son fuente de cultura y de arte sino también de diseño, creatividad y creación de empleo en las diferentes fases del proceso de los tejidos valencianos”.

En su recorrido por las instalaciones de esta fábrica, dedicada al oficio del arte de la seda y a la creación y confección de trajes valencianos, la vicepresidenta ha podido conocer todo el proceso de fabricación de tejidos.

La vicepresidenta ha destacado “el apoyo del Consell al sector textil valenciano”, que con más de 2.303 empresas convierte a la Comunitat Valenciana “en la tercera región exportadora de textil para el hogar de España”. Estos datos económicos de la industria textil, ha señalado, “evidencian el peso y el motor de este sector en la economía valenciana con cerca de 460 millones al año en exportaciones”.

Cabe destacar que la tendencia de las exportaciones de textil ha sido creciente, especialmente en los últimos cinco años que se ha incrementado en un 52 por ciento el valor de las exportaciones, principalmente a Francia, que es el primer cliente de los textiles fabricado en la Comunitat Valenciana, junto con Italia y Alemania que representan un 31% del valor exportado.

En este sentido, Oltra ha animado a todas las valencianas y valencianos a “consumir productos de la tierra y a conocer todo el proceso de trabajo, esfuerzo, creatividad y diseño en la elaboración de la indumentaria valenciana”.

Desde 1950, ‘Vives y Marí’ es una empresa situada en la localidad valenciana de Xirivella dedicada al diseño, fabricación y distribución de tejidos y telas de gran calidad, sobre todo sedas, espolines y tejidos de alta costura. Además, exporta a lugares como Estados Unidos o los Emiratos Árabes.

Se trata de uno de los mayores proveedores de tejidos en España y una de las empresas líderes en la elaboración de seda para la indumentaria regional en la Comunidad Valenciana y el resto de España, elaborando para ello tejidos exclusivos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.