Oltra: ‘Es necesario poner en valor el trabajo de las mujeres, el remunerado y el que no se paga’

14_VICE_PREMIS_DONA_I_DONA_5.jpg_okEl Péndulo | Redacción.-La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha defendido la necesidad de poner en valor el trabajo de las mujeres, “el remunerado y el que no se paga”, para poder llegar a la igualdad real, ya que representan “la mitad de la población y somos imprescindibles para que la sociedad funcione”, ha advertido.

Mónica Oltra ha realizado estas declaraciones en el acto de la IV edición de los premios DONAiDONA, de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (EVAP), unos galardones que según ha precisado demuestran que en ese modelo económico, “las mujeres estamos en vanguardia”.

Estos galardones un “magnífico ejemplo” de poner en valor el modelo económico valenciano que el Consell quiere fomentar, porque la economía “debe situar en el centro las personas, las debe valorar por sus capacidades que son múltiples y que nos enriquecen como pueblo”.

Además, la vicepresidenta del Consell ha reivindicado la igualdad salarial, “un reto” al que se debe poner soluciones desde el gobierno y desde la sociedad de forma “corresponsable y consensuada”.

Por ello, ha pedido la complicidad de las mujeres empresarias, “de las que ya habéis llegado y de las que estáis en la lucha por alcanzar pasos”, para romper con las discriminaciones en las contrataciones, para defender el mismo salario por el mismo trabajo y también para llevar la igualdad a casa, porque el trabajo no remunerado continúa recayendo sobre las mujeres y eso “sitúa de nuevo a las mujeres en un punto de partida desigual”.

En su intervención la vicepresidenta del Consell ha manifestado que los galardones de EVAP son la “esencia” del espíritu femenino, “mujeres que ayudan y reconocen a otras mujeres”, empresarias valencianas que apuestan por darle oportunidades a otras mujeres, “así es como construimos un futuro más justo y más equitativo”.

En esta línea ha destacado la tarea de EVAP respecto a la visibilización de las mujeres en el mundo empresarial. Con estos premios, ha precisado, se refuerza lo que algunos estudios ya apuntan, y es que cuando una empresa cuenta con un mínimo de un 30% de ejecutivas se tienen un 15% más de beneficios, es decir, que las empresas “mínimamente feminizadas, son más competitivas”.

Por último, Mónica Oltra ha felicitado a las premiadas, poniendo el acento en la responsabilidad social , “todo un ejemplo demostrándonos que es posible y necesario”.

Concretamente se ha referido a Pepa Torres, propietaria y a CEO de Walker’s una empresa dentro de un mundo masculinizado como la logística y que ha sabido dirigir hacia el éxito, y a Laura Andrés como responsable de recursos humanos y responsabilidad aocial de Món Orxata, que ha sabido poner en valor un producto “tan nuestro” como la horchata, una empresa que sigue los principios de la economía “del bien común y que además ha dado empleo a mujeres que lo tienen más difícil en el mundo laboral”.

Para la vicepresidenta del Consell, los premios DONAiDONA, son “una buena muestra de esos nuevos liderazgos, con otros valores, otros enfoques, que multiplican desde la diversidad, que aportan nuevas formas de afrontar nuevos retos que empiezan a tener, por fin, voz de mujer”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.