Oltra: “Fabra recurre la sentencia del TSJ de la caja fija”

oltra-2Oltra: “Fabra recurre la sentencia del TSJ porque no quiere que la ciudadanía conozca cómo se han derrochado fondos públicos a través de la caja fija”

La portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, ha calificado de ridículas y absurdas las razones dadas hoy por la portavoz del Consejo, María José Catalán, para justificar la presentación de un recurso de casación ante el Tribunal Supremo para no tener que ejecutar la sentencia del TSJCV que les obliga a facilitar los gastos en caja fija de la administración autonómica desde el año 2006.

Según Oltra “los argumentos que ha esgrimido hoy Catalán para no darnos la documentación ya han sido rebatidos por el TSJ en la sentencia. La justicia ha determinado que cumplir con nuestra petición para conocer los gastos de caja fija no va a paraliza la administración, como ha vuelto a repetir hoy el Consejo diciendo que se requieren 6.000 horas de trabajo de los funcionarios. El gobierno del PP miente burdamente, toda esta información está digitalizada, existe un registro electrónico, y dándonos acceso a él la sentencia del TSJ quedaría perfectamente ejecutada “.

“El ejecutivo de Alberto Fabra recurre esta sentencia porque no quiere que la ciudadanía se entere de cómo el gobierno del PP ha derrochado cientos de millones de euros públicos en gastos particulares sin justificación. Nos reafirmamos en que la caja fija son las tarjetas black de la Generalidad, un agujero que nadie controla por donde se han saqueado las arcas públicas. El discurso sobre transparencia de Fabra no es que quede tocado con este recurso, sino que se hunde completamente evidenciando que la opacidad es la marca que distingue a los gobiernos del PP “, ha concluido Oltra.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.