728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Oltra pide a los grupos parlamentarios ‘complicidad y colaboración para llevar adelante políticas sociales que beneficien a todas las personas’

Mónica Oltra Vicepresidenta del Consell.La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mònica Oltra, se ha reunido con los portavoces de los grupos parlamentarios de la Comisión de Política Social, Empleo y Políticas de Igualdad de Les Corts, a quienes ha pedido “complicidad y colaboración para llevar adelante medidas sociales que beneficien a todas las personas”.

El objetivo de estas reuniones ha sido recabar propuestas de los representantes parlamentarios para esbozar las líneas estratégicas de actuación de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para esta legislatura.

A este respecto, la vicepresidenta ha señalado que todos los portavoces parlamentarios “se han mostrado receptivos y colaboradores para llevar a cabo medidas sociales que garanticen el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas que residen en la Comunitat”.

De este modo, Oltra se ha reunido con José Juan Zaplana, portavoz del Grupo Parlamentario Popular; Alberto García, del Grupo Parlamentario Ciudadanos; Fabiola María Meco, del Grupo Parlamentario Podemos; Concha Andrés, del Grupo Parlamentario Socialista; y Mònica Álvaro, del Grupo Parlamentario Compromís.

La consellera de Igualdad y los portavoces de la Comisión de Política Social de Les Corts han abordado diferentes asuntos prioritarios en materia social, como aplicar las medidas legislativas necesarias para asegurar la Renta Garantizada de Ciudadanía; la eliminación del copago en residencias y discapacidad; la incorporación de las 33.000 personas dependientes que no figuran en el sistema actual de dependencia o un nuevo marco legal en materia de servicios sociales.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.