MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Oltra se reúne con la Federació d’Escoltisme Valencià (FEV) y la Fundación Scout Sant Jordi

IMG_0169
image-273530

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mònica Oltra, se ha reunido con representantes de la Federació d’Escoltisme Valencià (FEV) y de la Fundación Scout Sant Jordi. En la reunión, Oltra ha reconocido el papel social que desempeña el voluntariado scout en la Comunitat Valenciana y la importancia de potenciar habilidades sociales en la infancia y la juventud que favorezcan una ciudadanía inclusiva y diversa. Asimismo, se ha referido al “ocio educativo” que transforma el concepto clásico de “actividades de tiempo libre”, por un tiempo en el que se aprende, se disfruta y se adquieren pautas sociales y de convivencia al mismo tiempo.

La FEV y la Fundación Scout Sant Jordi han invitado a la vicepresidenta a la concentración anual de celebración de Sant Jordi que se celebrará en abril del próximo año en Moixent y en el que participarán más de 2.000 scouts.

La FEV agrupa las tres asociaciones diocesanas de escultismo de la Comunitat Valenciana, Scouts de Castelló, Moviment Escolta de València y Scouts de Alicante, con más de 6.000 miembros entre niños, jóvenes y adultos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.