Oltra: ‘Una sociedad donde las mujeres ganan menos que los hombres es una sociedad enferma que hemos de sanar entre todos y todas’

18.02.22_ACTO_EVAP_2La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha asegurado que “una sociedad donde las mujeres ganan menos que los hombres es una sociedad que está enferma y hemos de sanarla entre todos y todas”.

Así se ha manifestado la vicepresidenta durante el acto organizado por la Asociación de Empresarias y Profesionales (EVAP) ante la puerta del Ayuntamiento de València con motivo de la celebración del Día Internacional de la Igualdad Salarial.

Oltra ha hecho hincapié en que “el impacto de la crisis ha empeorado todavía más la brecha que hay entre los salarios de los hombres y las mujeres, lo cual supone que, a partir, aproximadamente, del mes de septiembre, las mujeres trabajan gratis en comparación con los hombres”.

A este respecto, la vicepresidenta ha insistido en que esta situación de “desigualdad en el campo económico” es, además, “la semilla de la feminización de la probreza”.

“La crisis no ha impactado igual en los hombres que en las mujeres en el conjunto de la población”, lo que supone, según la titular de Igualdad, que “la pobreza tiene cara de mujer y, consecuentemente, cara de niños y niñas, porque cuando la pobreza impacta en las mujeres, también impacta en los niños y niñas”.

La vicepresidenta ha adelantado que esta reivindicación también “estará sobre la mesa” en la manifestación del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en la que hay que movilizarse “de forma masiva” para reivindicar que “una sociedad sin mujeres no funciona”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.