728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Operación Emprende vuelve a nacer

En su tercera edición se regenera con la unión de formación experiencial empresarial y el patrimonio cultural valenciano

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV) convoca, por tercer año consecutivo, una nueva edición de Operación Emprende, programa de formación, mentorización y financiación para fomentar la cultura emprendedora. Vuelve con energías renovadas y partiendo de cero con un programa formativo diferente, basado en la unión del conocimiento experiencial con el patrimonio cultural valenciano. Según el presidente de AJEV, Jose Enrique García “tras el éxito de las dos ediciones anteriores nos planteamos volver a nacer”.

OE vuelve a nacer

“Creemos en la eficacia de la formación experiencial, que consiste en compartir experiencias y conocimientos de los que tienen una larga trayectoria empresarial con los que comienzan y en esto se basa nuestra formación” comenta Jose Enrique García. Según el presidente de AJEV, Operación Emprende huye de las clases teóricas donde aprender técnicas instauradas, sino que son los mismos profesores, todos ellos grandes empresarios y profesionales, los que enseñan basándose en su propia experiencia. “Aproximar casos reales con sus éxitos y fracasos y empaparnos de ellos es la única manera de aprender a crear empresas cuya actividad perdure en el tiempo” indica Jose Enrique.

 

Los museos de Valencia acogen a los alumnos de la Academia

Pero en esta tercera edición, Operación Emprende renace con un modelo formativo revolucionario, que combinará las clases teóricas con experiencias directas en algunos de los museos de la ciudad de Valencia. “Buscamos generar el ambiente adecuado que inspire al emprendedor a crear, que lo motiven y que le hagan tomar conciencia de la grandeza que existe a nuestro alrededor y como formar parte de ella. En definitiva, combinar la creatividad y proactividad con la belleza” explica el director de la Academia, Fernando Giner.

La Academia de Operación Emprende, que continua teniendo la base en las aulas de INEDE, escuela de negocios de la Universidad Católica de Valencia, se traslada en esta edición a diferentes ámbitos de nuestro patrimonio cultural, que muestran la relación existente con el panorama empresarial. Según Giner, una sesión formativa se realizará en el Museo de la Ciudad de Valencia, en la Plaza del Arzobispo, que reúne una colección importante de pintura contemporánea y donde se trabajará la creatividad, las nuevas tendencias del mercado y la importancia de estar al día de la actualidad social y económica.

Otros museos como el Centro Arqueológico de l´Almoina, el Museo de Historia de Valencia y el de Ciencias Naturales acogerán por un día a los alumnos de Operación Emprende para que los profesores cuenten su experiencia en el posicionamiento de marca, estrategia de futuro, nuevas tecnologías y muchas más áreas del ámbito empresarial.

El desarrollo de estas acciones formativas en los museos es posible gracias a la colaboración de Exdukere Difusión Cultural, actual adjudicataria del servicio de difusión y didáctica de los museos municipales de Valencia.

 

Operación Emprende Review, el clímax de la nueva Academia

La Academia del Emprendedor alarga su formación una semana más con “Operación Emprende Review”, con el que los alumnos dispondrán de un día completo para revisar y repasar sus proyectos con expertos en diferentes áreas. “Operación Emprende Review sigue la misma línea de formación experiencial, en esta ocasión en otro espacio singular como es el Monasterio de la Valldigna” explica Jose Vicente Villaverde, videpresidente de AJEV.

En esta edición, la Academia de Operación Emprende abrirá sus puertas los martes y jueves del 10 de febrero al 5 de marzo, “cambiamos el formato de la anterior formación intensiva para que el emprendedor disponga de mayor espacio para asimilar conocimientos y exponer dudas” indica Fernando Giner, quien también expone que se celebrarán algunas master class paralelas con expertos y anteriores participantes de Operación Emprende que sirvan de refuerzo e intercambio de experiencias.

El plazo de inscripción al casting de Operación Emprende está abierto hasta el próximo 31 de enero de 2015, las bases y formulario está disponible en www.operacionemprende.es.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.