BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Orio, detenido por robo con fuerza en el interior de un barco atunero

Agentes de la Ertzaintza de la demarcación de Urola Kosta detuvieron el sábado a un varón, de 32 años de edad, por un presunto delito de robo con fuerza al acceder al interior de un barco en la ría de Orio. El autor de los hechos rompió una luna del puente de mando, abrió y revolvió los armarios del habitáculo.
Los hechos sucedieron a primera hora de la mañana del sábado, 18 de octubre, en la localidad costera de Orio. La Ertzaintza de Urola Kosta recibió el aviso de un posible robo ya que una persona había accedido de manera sospechosa a un barco atunero atracado en la ría.

Una patrulla inspeccionó la zona y observó desde la dársena la citada embarcación de bajura, de 34 metros de eslora. Puestos en contacto con la Policía Municipal de Orio, un responsable del buque se había presentado en sus dependencias para denunciar los daños registrados y el presunto intento de robo.

Los agentes comprobaron ya desde la cubierta del barco que el puente de mando presentaba una luna fracturada, localizando en el lugar una piedra de gran volumen, hallándose el interior revuelto y rastros de sangre en una escalera.

Una vez con los datos y con las características del presunto autor de los hechos, hacia las diez de la mañana una patrulla localizó en Orio a una persona cuya descripción coincidía, un varón que además presentaba restos de sangre en una prenda y un corte reciente en la mano derecha, supuestamente provocado en la rotura del cristal para acceder al barco.

Los agentes procedieron a la detención del varón y posteriormente a su puesta a disposición judicial.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.