728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Ortodoncia sin complejos

Valencia Noticias | Dr. Javier Beutel Raga, miembro de Saluspot y odontólogo en Raga Ortodoncia.

En estos tiempos que corren, cualquier persona, sea adulto o niño, puede llevar tratamiento de ortodoncia para tener unos dientes rectos y conseguir una bonita sonrisa. El paciente adulto busca un tratamiento cómodo, invisible, que le permita hablar bien, que no le dé problemas o no le duela. Esto es posible gracias a los tratamientos con férulas removibles, es decir, de quita y pon.

Si el paciente desea conseguir una sonrisa espectacular y además buena salud oral, pero no quiere llevar brackets porque le parecen pasados de moda, puede acudir a un ortodoncista especializado en este tipo de aparatos. El doctor, tras un estudio diagnóstico, prepara un plan de tratamiento acorde a los objetivos del paciente junto con los objetivos de salud.

Las pruebas diagnósticas consisten en:

  • Fotografías del paciente.
  • Radiografías.
  • Escaneado de la boca del paciente con el fin de tener una imagen tridimensional de su boca para poder preparar un modelo virtual sobre el que trabajar de forma secuencial.

Sobre este modelo se trabaja para conseguir, como lo harían los brackets, ir moviendo los dientes paso a paso para pasar de una determinada posición a otra más correcta. De este modo, férula a férula, se van moviendo los dientes poco a poco como sucede en el modelo virtual.

ortodoncia

El paciente tiene que ponerse las férulas y cambiárselas cuando el ortodoncista determine, que suele ser cada 12 días. El paciente tiene un grupo de 4 férulas en casa de manera que no hace falta ir a la clínica para ponerse las siguientes: basta con abrir un sobre plastificado donde pone la fecha de uso de la nueva férula y se van cambiando en orden secuencial 1, 2, 3, etc. Cuando no le quedan más, coincide con la visita a la clínica para realizar los ajustes precisos y que se entreguen al paciente nuevas férulas.

Es posible sonreír sin complejos y conseguir esa sonrisa que el paciente siempre deseó en las fotos, pero que siempre rechazó por no llevar aparatos pegados. Además, este tipo de tratamiento puede combinarse con un estimulador oral que se usa 20 minutos al día y permite reducir el tiempo de tratamiento a la mitad. Un tratamiento de ortodoncia suele tener una duración de entre 18 y 24 meses, así que en tan solo 9 o 12 meses es posible tener el resultado deseado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.