Dos oficiales españoles llegan al Cuartel General de la Coalición contra el Estado Islámico en Kuwait

Un oficial del Ejército de Tierra y otro del Mando Conjunto de Operaciones Especiales trabajan ya sobre el terreno para iniciar la integración de España en el “Coalition Force Land Component Command”

Dos oficiales españoles se encuentran desplegados desde hoy en Arifjan (Kuwait) para contribuir al planeamiento de la integración de España en el Mando Componente Terrestre de la Fuerza de la Coalición (CFLCC, siglas en inglés de Coalition Force Land Component Command), así como para obtener la información necesaria que permita realizar en el futuro el despliegue de la Fuerza española en la Coalición internacional contra el Estado Islámico.

Entre otros, los cometidos del personal desplegado serán:

– Constituir una oficina de enlace entre el Cuartel General del CFLCC y el Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa.
– Representar al Jefe de Estado Mayor de la Defensa y al Comandante del Mando de Operaciones en asuntos de carácter nacional.
– Establecer enlace con la representación diplomática de España en Kuwait.

Inicialmente la duración de la misión será de unos seis meses, prorrogables a solicitud de la Coalición internacional contra el Estado Islámico.

Con este despliegue se inicia la participación de España en las acciones aprobadas por el Consejo de Ministros del pasado 10 de octubre y autorizado en el Congreso de Diputados, para contribuir al adiestramiento del ejército de Iraq, en el marco de la Coalición internacional que pretende hacer frente a la expansión del Estado Islámico en aquel país.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.