MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Óscar de Manuel vuelve a Valencia con ‘La flauta flamenca’

El Péndulo | Redacción.- El flautista flamenco y compositor Óscar de Manuel regresa después de dos años a la capital del Turia para presentar su nuevo espectáculo en dos únicas e improrrogables actuaciones.

Bajo el nombre de ‘La flauta flamenca’, el recital se ofrecerá en un escenario tan emblemático como es el Ateneo Mercantil de Valencia el día 11 de Julio.

Cartel del espectáculo ' class=
image-202788

Cartel del espectáculo ‘La flauta flamenca’.

Después de haber estado con su espectáculo ‘Lágrimas de Sal’ y la ópera ‘Carmen’, por diferentes países como Francia, Ecuador, Colombia o ciudades como Mumbay y Nueva Delhi, en la India, y Tokyo, en Japón, regresa a Valencia para llevar a cabo un desafío muy personal, transparente y lleno de pinceladas flamencas.

‘La flauta flamenca’ es la historia más personal, en su apartado musical, de Óscar de Manuel, donde vuelca todas sus experiencias profesionales y vivenciales con la música clásica, su forma de vivir y sentir el flamenco, lo que hace que este espectáculo sea un encuentro directo y natural de estos dos estilos y formas musicales.

Una sello donde la escritura del Flamenco/Sinfónico se ha convertido en la forma de trasgredir su composición e instrumento y…, en ‘La Flauta Flamenca’ pasa a ser solista e intérprete de las nuevas formas musicales y escénicas que nos invaden, que trasgreden la raíz que alimenta a la música y sus orígenes.

‘La Flauta Flamenca’

Oscar de Manuel, es Premio ‘Filón’ al mejor instrumentista Flamenco 2012 en el Festival Internacional del Cante de las Minas, siendo el primer flautista e instrumento melódico que logra alzarse con este excelente galardón a nivel Internacional.

Premio Fundación SGAE 2015 para la publicación Internacional de sus 5 Audio-libros de ‘Estudios Flamencos para Instrumentos melódicos I’, siendo la editorial Valenciana Piles, la que ha apostado seriamente por estas nuevas iniciativas de educación musical.

Actualmente nombrado ‘Huésped Ilustre’ de la Ciudad de Quito, capital del Ecuador, por su labor pedagógica e interpretativa en su acercamiento del flamenco a la pedagogía musical y enseñanzas en conservatorios y universidades.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.