728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Otra de las concejalas de Ahora Madrid se enfrenta a un año de cárcel por asaltar la capilla de la Complutense

Valencia Noticias | Redacción.- Tras la polémica surgida en Madrid por los ‘tuits‘ xenófobos del concejal electo de Cultura, Guillermo Zapata, ahora la diana de la presión mediática es otra de las concejales de Ahora Madrid, la portavoz del equipo de Gobierno, Rita Maestre, sobre la que pesa una petición por parte de la Fiscalía y la acusación particular de un año de prisión por el supuesto asalto, en 2011, de la capilla de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid.

Maestre negó en su día, durante la instrucción de la causa, haber participado en los hechos, pero existen una serie de testigos que la identificaron sin dejar lugar a dudas como una de las participantes activas en el asalto, toda vez que aseguraron haberle escuchado gritar consignas como “Vamos a quemar la Conferencia Episcopal”.

maestre-con-zapata-en-campana

La edil de Ahora Madrid, ex alumna de Juan Carlos Monedero y ex pareja de Íñigo Errejón, adquirió cierto protagonismo en la investidura de Manuela Carmena como alcaldesa de Madrid, al ser la concejala más joven de la corporación municipal con 27 años. Sin embargo, ahora desde algunos sectores se le afea el gesto por haber tomado posesión como concejala estando ya imputada en esta causa.

La reacción inmediata del PSOE, partido que sustenta la mayoría de Ahora Madrid en el Ayuntamiento de la capital de España, ha venido de la mano de su líder, Antonio Miguel Carmona, quien ha pedido ya la dimisión de Maestre como portavoz del equipo de gobierno, como ya pidiera el pasado lunes la de Guillermo Zapata. “Los imputados no tienen que ejercer su función en las instituciones”, ha declarado el líder socialista de la ciudad de Madrid.

Rita Maestre se ha pronunciado sobre la polvareda que ha levantado hoy en el circo mediático la petición de condena y ha matizado que los hechos que se juzgan no fueron más que “una protesta pacífica” que tan solo pretendía propugnar el laicismo de las instituciones educativas de titularidad pública, añadiendo a continuación que “ojalá pronto no hagan falta este tipo de protestas”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.