MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Otro toro mató a un hombere en Salamanca cuarta víctima en apenas tres días

Es la cuarta víctima en apenas tres días durante las fiestas regionales. Además, un torero sufrió una corneada en el cuello que llegó hasta el cráneo en Salamanca

Un hombre de 29 años murió cerca de Pamplona  tras una corneada en el abdomen, siendo la cuarta víctima mortal en el fin de semana durante fiestas taurinas en España, informó este lunes el Gobierno de Navarra.

Miguel Ruiz Pérez recibió una corneada el domingo por la tarde durante las fiestas de la localidad de Lerín, de 1.700 habitantes y a 55 kilómetros de la ciudad de Pamplona, y “falleció durante su traslado al hospital”, declaró a la agencia AFP un responsable gubernamental de esta región del norte español.

Se trata de la cuarta muerte durante las fiestas taurinas populares desde el viernes pasado, y al menos la séptima desde inicios de julio.

 El sábado, un hombre de 36 años murió corneado durante un encierro en las calles de Peñafiel, en la provincia de Valladolid (centro-norte), y otro hombre de 32 años murió en circunstancias parecidas en Museros, en la provincia de Valencia

Museros (Valencia)

Un hombre de 32 años y vecino de Valencia perdió la vida tras ser embestido por un toro durante los festejos taurinos que el viernes por la tarde se celebraban en Museros. La víctima fue evacuada en una ambulancia, pero llegó ya sin vida al Hospital Clínico, como confirmaron fuentes sanitarias.

Las fiestas patronales en la localidad de l’Horta Nord incluían el Día Grande del Toro, que se celebra tradicionalmente el 14 de agosto. Este año, los organizadores habían contratado dos toros de Gerardo Ortega y otros dos morlacos de Jandilla y Lagunajanda. Los actos comenzaron con normalidad sobre las seis y media de la tarde.

El viernes, un toro infligió varias astadas mortales a un hombre de 55 años en Blanca, una localidad de Murcia

Blanca (Murcia)

Un hombre, de 55 años falleció por la embestida de un morlaco en la localidad murciana de Blanca (6.477 habitantes). La víctima resultó herida grave en la tarde del jueves durante el acto central de las fiestas de San Roque, tras ser corneado en la arteria femoral del muslo, por lo que fue trasladado al hospital Virgen de la Arrixaca, en Murcia capital, e intervenido quirúrgicamente. El paciente no superó las lesiones y falleció en la madrugada.

Y el 14 de julio, un turista francés de 44 años murió en Pedreguer, cerca de Alicante, tras haber sido violentamente corneado por un toro durante otro encierro, según la prensa local.

 Otro torero atacado

Este domingo Saúl Jiménez Fortes sufrió una corneada en el cuello que llegó hasta la base del cráneo. Por la gravedad del ataque, el torero fue intervenido de urgencia en el hospital Clínico de Salamanca durante cuatro horas.

Si bien pudo salvar su vida, el ataque fue muy fuerte y ocasionó serios daños en Fortes.

“Le ha afectado gravemente la lengua, la región nasal y destrozó el paladar, además de llegarle hasta la base del cráneo. Es una cornada tremenda, pero ahora solo nos queda esperar, ya que no hay parte médico”, informó Nemesio Matías, apoderado del torero malagueño.

“Hay que esperar varios días más para ver el alcance real de la herida y sus posibles secuelas”, agregó.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.