Ozonoterapia y medicina antienvejecimiento

Por la Dra. Pruden Ridaura, miembro de Saluspot y especialista en medicina estética, nutrición y dietética en Centro Estético Doctora Ridaura

Debido al tipo de vida que llevamos hoy en día y a la vorágine en la que nos vemos sumergidos para nuestra subsistencia, existe una serie de factores como el estrés, la contaminación atmosférica, la mala alimentación etc., que inciden en nuestro organismo. De este modo, el organismo se encuentra en un constante estado de acidosis, estado en el que se produce un aumento de radicales libres y un proceso inflamatorio, responsable de muchas enfermedades. Por ello en la actualidad ha cobrado gran importancia la llamada medicina antienvejecimiento, que permite vivir en un estado de salud más óptimo, luchando con efectividad contra todos esos factores.

ozonoterapia-antienvejecimiento

Como parte de esta medicina han surgido una serie de herramientas terapéuticas innovadoras y vanguardistas, entre las que se encuentra la ozonoterapia, a la que podríamos denominar como «la terapia del siglo XXI». La ozonoterapia consiste en la administración de una mezcla de ozono y oxígeno, un tratamiento muy útil para multitud de enfermedades tanto por sus propiedades como por su mecanismo de acción, y sobre todo por no tener ningún tipo de efecto secundario.

Entre sus ventajas podemos destacar que es un tratamiento inocuo, que se realiza de forma ambulatoria, es altamente efectivo y se aplica a todo tipo de personas independientemente de la edad y el sexo.

Con ella se consigue: aumento de la oxigenación sanguínea; acción bactericida, fungicida y viricida; disminución de la agregación plaquetaria; eliminación del dolor; efecto antinflamatorio y estímulo del sistema retículo-endotelial (actúa en la defensa del organismo).

Esto explica que sea útil en tantas patologías de todas las especialidades médicas. Citaremos algunas tales como: enfermedades víricas como hepatitis, herpes simple y zóster, isquemias, migrañas, neuralgias, coadyuvante en radio y quimioterapia en el cáncer, depresión, dolor de todo tipo, enfermedades neuro-degenerativas, procesos de recuperación post-operatorio o post-infarto, autoayuda en tratamientos contra el cáncer, infecciones ginecológicas, celulitis, fibromialgia, patologías reumáticas, patologías de columna (dolor por hernia discal), estimulación metabólica en deportistas, enfermedades inmunológicas, reumatológicas, tiroideas, neurológicas, fatiga crónica, lesiones dérmicas, pie diabético y ulceraciones de origen vascular. Además, es útil en todos los procesos de cicatrización heridas, quemaduras.

Son tan numerosas las aplicaciones que aconsejo que consulte con especialistas en este tratamiento para poder realizar un diagnóstico y un tratamiento antienvejecimiento adecuado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.