728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

‘OZZY’ una película de aventuras protagonizada por un bonachón perro Beagle

La película de animación ‘OZZY’ es una comedia de aventuras protagonizada por un bonachón perro Beagle, que trata sobre la fuerza de la amistad como herramienta para crecer y superar miedos.

null
image-424833

null

La idílica vida de Ozzy, un simpático y pacífico Beagle que se ha criado entre algodones va a dar un vuelco. Cuando su familia, Susan, Ted y su hija Paula, no puede llevarle a un largo viaje lejos de su hogar, le dejan en lo que parece ser el mejor balneario canino, Blue Creek. Pero la perfecta estampa del lugar resulta ser una fachada urdida por su villano propietario, Mr. Robbins. Ozzy descubrirá muy pronto que Blue Creek es, en realidad, una cárcel para perros, habitada en su mayoría por duros chuchos callejeros y donde prevalece la ley del más fuerte. Allí dentro, Ozzy tendrá que esquivar el peligro, encontrar fuerzas donde no creía tenerlas y aprender a apoyarse en Chester, Fronky y Doc sus nuevos amigos que le acompañarán en esta aventura para intentar regresar sano y salvo a su hogar.

La película cuenta con un gran reparto de voces que incluyen en los papeles principales a:

Dani Rovira (Ocho apellidos vascos) como Fronky, un teckel que no ve 3 en un burro, pero tiene un plan de fuga… mucho mejor que los 99 anteriores.

Michelle Jenner (Isabel, Julieta) como Paula, dueña y compañera inseparable de Ozzy.

Carlos Areces (Mi gran noche, Muchachada Nui) como el malvado dueño de Blue Creek, Mr.Robbins.

José Mota (La chispa de la vida, La hora de José Mota) como Vito, el perro más peligroso de la cárcel, el más temido, el más peligroso… ¡un chihuahua!

 

Además, Fernando Tejero (La que se avecina) le pone voz a Radar, el cotilla de Blue Creek, el correveidile de Vito, el que sabe todo lo que ocurre en la prisión; Elsa Pataky (Fast & Furious 7) presta también su voz a Maddie, la valiente y guapa vecina de Ozzy, con quien se enfrenta a un enemigo común: el repartidor de periódicos. Y los conocidos periodistas Manolo Lama y Julio Maldonado ‘Maldini’ tendrán una aparición estelar como reporteros del gran evento ‘deportivo’ dentro de Blue Creek. La voz de Matías Prats pone la guinda a este espectacular reparto.

 

 

 

‘OZZY’ es una producción de Capitán Araña, Arcadia Motion PicturesPachacamac Films Tangent Animation en colaboración con Atresmedia Cine, está dirigida por Alberto Rodríguez (Pocoyó), y codirigida por Nacho La Casa. La producción ejecutiva corre a cargo de Nacho La Casa, Ibon Cormenzana Ignasi Estapé.

 

Fernando Velázquez (El orfanato, Un monstruo viene a verme) ha compuesto la banda sonora original. Y el grupo Efecto Pasillo firma e interpreta el tema principal, Somos gigantes.

Buena Vista International estrenará ‘OZZY’ en cines de toda España EL PRÓXIMO 14 DE OCTUBRE.

 

 

NOTAS DE LOS PRODUCTORES

 

Hacer una divertida comedia de aventuras para el público familiar que a su vez fuese un homenaje a los grandes clásicos del género carcelario. Ese fue el objetivo que perseguimos desde que comenzamos a desarrollar el proyecto a principios de 2011.

 

‘OZZY’ es una historia protagonizada casi exclusivamente por perros que habla de superación y de amistad. El protagonista verá cómo su idílica vida se ve interrumpida cuando sus dueños tienen que emprender un viaje a Japón y le dejan en lo que supuestamente es un balneario de lujo para perros. Sin embargo, en cuanto la familia se despide de Ozzy, el perro es trasladado a una antigua cárcel adaptada para canes, donde los prisioneros fabrican frisbies para el malvado dueño de este falso balneario.

 

Ahí comienza el particular viaje de nuestro protagonista: un proceso de adaptación y de superación. Ozzy tendrá que crearse una nueva familia en prisión con los que serán sus compañeros de viaje: Fronky, Chester y Doc. Deberá dejar atrás su cobardía y encontrar el valor para enfrentarse a su nueva realidad.

 

Este planteamiento exigía diferenciar claramente los dos mundos donde se desenvuelve el protagonista. Por un lado, su contexto familiar, donde Ozzy es plenamente feliz junto a los Martins y, especialmente, junto a su compañera de juegos, Paula. Y, por otro, el mundo carcelario, que es todo lo contrario.

 

Para subrayar ese contraste se establecieron planteamientos de luz y color totalmente diferentes. En cuanto al arte, y dada la vocación internacional de la película, el barrio de los Martins está inspirado en un típico barrio residencial norteamericano, perfectamente reconocible para todo el mundo. Por su parte, el diseño de la prisión Blue Creek está inspirado en elementos que les resultarán muy familiares a los espectadores aficionados al género carcelario; ya que, al igual que el guión, está repleto de guiños visuales y de guión a grandes clásicos como La gran evasión, La leyenda del indomable, Evasión o victoria o Cadena perpetua.

 

La coproducción

Tras cerca de 20 años trabajando para Disney en España, la productora Capitán Araña decidió trabajar en su primer largometraje de animación, alentada por su larga experiencia en la producción audiovisual para el público infantil y familiar.

Fue en 2011 cuando la productora tuvo su primer contacto con la historia de ‘OZZY’. Es entonces cuando el guionista de una de sus series, Juan Ramón Ruiz de Somavía, les muestra el tratamiento de una película con la que quería rendir su particular homenaje al género carcelario. Nada más leerlo la decisión estaba tomada. No había ninguna duda de que la historia tenía un enorme potencial y que iba a ser la apuesta para intentar levantar el primer proyecto cinematográfico de la compañía.

 

Una vez que aquel tratamiento se convirtió en guión y se desarrolló una primera propuesta de arte, el objetivo era sumar nuevos compañeros de viaje. Así, se empezó por llamar a la puerta de Atresmedia Cine. Y la respuesta fue casi inmediata: a los pocos días ya se estaba cerrando un acuerdo.

 

La confianza de Atresmedia en el proyecto fue fundamental, ya que con su participación hacía factible que se pudiera completar la financiación. La misma confianza que también mostró Disney desde un primer momento, asumiendo la futura distribución del largometraje y adquiriendo los derechos para sus canales de televisión en España.

 

El espaldarazo de ambos grupos propició que Arcadia Motion Pictures se sumara a la coproducción, aportando su amplia experiencia en levantar proyectos de presupuestos elevados y sumando capital privado a la financiación, a través de Pachacamac Films AIE.

 

Se daba la circunstancia, además, de que Arcadia acababa de coproducir una película con Buffalo Gal Pictures, una compañía canadiense que recientemente había creado una división de animación. A raíz de esa relación conocen ‘OZZY’ y deciden participar en la coproducción.

 

El puzle estaba completo. Varios años después de la lectura de aquel tratamiento, la producción por fin se ponía en marcha. Al frente del proyecto, un debutante en la dirección, Alberto Rodríguez. Con una destacada trayectoria en cortometrajes y con un gran conocimiento técnico del mundo del 3D, Alberto ha demostrado que es uno de los grandes talentos de la animación española.

 

Junto a Alberto, ‘OZZY’ ha contado con muchos de los más destacados artistas de nuestro país, entre los que destacan: Esteban Martín, como director de arte; Óscar Jiménez, como diseñador de personajes; o Javier Ledesma, como supervisor de storyboard.

 

El gran trabajo visual de la película se completa con otro de sus grandes valores: la banda sonora. Fernando Velázquez vuelve a demostrar con este trabajo que es uno de los grandes compositores contemporáneos y un genio de la melodía. También merece una mención destacada el equipo de La Bocina, a cargo de la postproducción de sonido: era su primera incursión en la animación y han conseguido un resultado excelente.

 

Los actores

Dani Rovira interpreta a Fronky, el personaje más cómico y caricaturesco de la película, lo que nos permitía jugar con una voz menos natural, en contraste con la de Ozzy. En ese terreno Dani Rovira demuestra que se desenvuelve de maravilla y ha sabido darle al personaje mayor personalidad aún.

 

José Mota es el mafioso de la prisión, Vito. Mota demuestra una vez más su gran talento para el doblaje luciéndose con uno de los personajes más agradecidos de la película.

 

Michelle Jenner. Desde que tenía seis años está en el mundo del doblaje. El gran reto para ella fue encontrar los agudos para ponerle voz a una niña tan pequeña, Paula. El resultado es simplemente mágico.

 

Carlos Areces es Mr. Robbins, el villano. El amplio abanico de registros que le permite el personaje lo borda y,  a la vez, lo disfruta. Carlos es un amante de la animación y ha vivido la experiencia de una manera muy especial.

 

Fernando Tejero es Radar, el personaje más histriónico de la película. Cada una de sus apariciones es risa asegurada.

 

Elsa Pataky es Maddie, la mejor amiga de Ozzy. Elsa le aporta dulzura y carácter a este entrañable personaje.

 

Maldini y Manolo Lama son Afgano y Carlino, los comentaristas y narradores de las carreras de la prisión, dotándolas de una gran emoción e intensidad, con la misma química que demuestran en las retransmisiones reales.

 

Pablo Espinosa es Mike, el dueño de Doc, un personaje que no para de hablar a enorme velocidad. Un gran reto de doblaje que supera con sobresaliente.

 

Selu Nieto es Dominic, el ayudante bobo de Mr. Robbins, un personaje al que Selu ha conseguido dotar aún de mayor comedia.

 

Matías Prats pone la guinda con una voz en off radiofónica a la antigua, una propuesta que salió de él y que ha quedado muy divertida.

 

 

‘OZZY’ POR EL MUNDO

La vocación internacional con la que nació ‘OZZY’ se ha traducido en una excelente acogida en los mercados de los principales festivales a los que ha acudido. Tras su paso por Toronto, American Film Market, Berlín y Cannes, la película ha sido adquirida ya por casi todos los territorios del mundo y en los pocos países que aún quedan disponibles están a punto de cerrarse acuerdos.

 

Tras su estreno en España el 14 de octubre, ‘OZZY’ estará en las carteleras de Reino Unido, Canadá e Italia, que serán los primeros países en distribuir la película fuera de nuestras fronteras.

 

 

 

 

 

 

 

 

ACERCA DEL EQUIPO

 

ALBERTO RODRÍGUEZ (Director)

En 1998 participa en el proyecto pionero de la Unión Europea denominado “Amusement”, desarrollado por la Universidad Politécnica de Madrid y dedicado al desarrollo e investigación de personajes virtuales. Tras trabajar como director técnico en proyectos de animación estereoscópicos para Warner Bros a través de Enxebre Entertainment, se incorpora a Dygra Films como 3D Generalist para el largometraje El bosque animado, una de las primeras películas europeas producidas íntegramente en 3D, ganadora de 2 premios Goya.

En 2009 recibe una nominación de la Academia de las Artes y las Ciencias de Hollywood al Oscar de proyectos de graduación por La increíble historia de mi bisabuela Olivia, cortometraje con el que se graduó como director en cine de animación en la National Film and Television School (UK).

Entre 2010 y 2014 trabaja en la serie de animación Pocoyó, de Zinkia Entertainment, desempeñando tareas de asistente de dirección y codirector en capítulos de Let´s Go Pocoyo y director de piezas especiales.

Además, ha publicado el libro Proyectos de Animación 3D, en el que usando como base otro de sus cortometrajes más premiado, Las gafas equivocadas, explica cada uno de los procesos técnicos para desarrollar con éxito una producción de animación.

También ha participado como speaker en eventos como Mundos Digitales (2006 y 2010) y Animayo (2010), ha colaborado con charlas y master classes en la U-Tad, la Universidad de Alcalá de Henares, TEA (Tenerife), Coco School of Arts, Fundación Averhó, Espacio Digital de Gran Canaria o la Universidad de La Coruña.

 

NACHO LA CASA (Productor y Codirector)

Fundador y CEO de Capitán Araña. Como productor ha desarrollado y producido más de 200 capítulos de series de ficción y animación para TV, así como numerosos formatos de entretenimiento. Creador de La Gira (la primera serie creada y producida para Disney en España), ha sido también Director de Contenidos de Multipark, productora de la película de cine Ángeles S.A. y los formatos de televisión y Tu película Disney (Cuatro); Madrid Distrito Animal, Saborea Madrid, Qué comemos hoy y La caja fuerte (Telemadrid); Cambio de Clase, Cosas de la vida y 3G (Disney Channel).

Además, ha dirigido variados programas como Pecado original para Telecinco, Todos contra el chef y los especiales de la Eurocopa 2008 emitidos desde Colón para Cuatro. Desde 1998 ha creado y dirigido numerosos formatos para Disney, entre los que destacan la serie de animación El Banquillo y La Liga Disney Channel.

 

IBON CORMENZANA (Productor, CEO Arcadia Motion Pictures)

Fue miembro de Corporate Finance en Arthur Andersen (en las oficinas de Houston, Londres y Barcelona). Actualmente ejerce la función de CEO en Arcadia Motion Pictures donde interviene en el establecimiento de relaciones internacionales y nacionales para completar la financiación de proyectos, en la captación y selección de proyectos potenciales, en la gestión de las relaciones con inversores para las AIEs y en el control de producción de las películas.

 

JUAN RAMÓN RUIZ DE SOMAVÍA (Guionista)

Diplomado en guión por la ECAM, inicia su carrera desarrollando series de TV antes de unirse en 2005 al equipo de guión de 7 vidas y poco después al de Aida (Globomedia), ganadora de un Premio Ondas a la Mejor Serie en 2006 y premiada por la Academia de la Televisión en la categoría de ‘Mejor Guión’ en 2008. Posteriormente, escribe y coordina guiones en La gira, una serie para Disney Channel y trabaja, como guionista o como coordinador de guión, en series como BuenAgente, ByB (Globomedia) o El hombre de tu vida (DLO). Muertos de amor, su primer largometraje como guionista, se estrena en el Festival de Cine de Alicante en 2012. Nekham (Malvarrosa Media), un thriller de cuyo argumento es autor, fue seleccionado en la pasada edición del festival de Montreal y aguarda fecha de estreno. En animación ha trabajado desarrollando series con estudios como Animakitchent, y ha sido guionista del cortometraje La mancha, finalista en la edición de 2014 de Mundos Digitales. La película Azahar, su siguiente incursión como guionista en el mundo de la animación para la gran pantalla, se encuentra en producción y está pendiente de estreno el próximo año. Compagina su labor de escritura con la docencia, y ha impartido clase de guión en el master de animación de Utad y en el de Cine y TV de la Universidad Carlos III.

 

FERNANDO VELÁZQUEZ (Compositor)

Con tres nominaciones a los Premios Goya, el compositor Fernando Velázquez desembarca en el cine a través del cortometraje. En su larga lista de títulos, destacan cortos como 7:35 de la mañana (Nacho Vigalondo, 2003), El Hombre Esponja (J.A. Bayona, 2002) o El tren de la bruja (Koldo Serra, 2003). A partir de 2006, compone la BSO de muchos films, como La Zona (Rodrigo Plá, 2007), El Orfanato (J.A. Bayona, 2007), Spanish Movie (Javier Ruiz Caldera, 2009), Lope (Andrucha Waddington, 2010), Los ojos de Julia (Guillem Morales, 2010), Lo imposible (J.A. Rayona, 2012), Mama ( Andrés Muschietti, 2013), Zipi y Zape y el club de la canica (Óskar Santos, 2013) u Ocho apellidos vascos (Emilio Martínez Lázaro, 2014). Es también el compositor de otros dos grandes estrenos del 2016: Zipi y Zape y la Isla del Capitán (Óskar Santos) y Un monstruo viene a verme (J.A. Bayona).

 

 

ACERCA DE LAS PRODUCTORAS

 

CAPITÁN ARAÑA

Capitán Araña nace en 1998 como productora audiovisual independiente, con el objetivo de crear y producir contenidos innovadores y de calidad. Desde entonces el equipo de Capitán Araña ha desarrollado numerosos y variados formatos, tanto de ficción como de entretenimiento, para importantes cadenas españolas, destacando las siguientes producciones para el público infantil y juvenil: la serie de animación El Banquillo; la serie de ficción La gira (la primera serie creada y producida para Disney en España), adaptada en Reino Unido, Alemania, Italia, Francia, Países Bajos y Rusia; la serie musical Plaza Encanto, protagonizada por el grupo Cantajuego; los talent shows Violetta: Tu Sueño, Tu Música (dos ediciones) y La Gira: Luces, Cámara, Acción o el programa concurso La Liga Disney Channel.

 

ARCADIA MOTION PICTURES

Arcadia Motion Pictures fue creada en 2005 con el objetivo de producir largometrajes de calidad con nuevo talento europeo y potencial internacional. Además, AMP es pionera en la estructuración de nuevas fuentes de financiación privadas tanto nacionales como internacionales para sus proyectos. Entre sus títulos destacan: No llores, vuela; de Claudia Llosa, que ha participado en la Sección Oficial de la Berlinale 2014; El secreto del Cofre Midas; Blancanieves, de Pablo Berger, ganadora de 10 Premios Goya y seleccionada por la Academia de Cine para representar a España en los Oscar 2013; Blackthorn, dirigida por Mateo Gil y ganadora de 4 premios Goya.

Entre sus últimas producciones destacan Rumbos, de Manuela Burló y Quatretondeta, ópera prima de Pol Rodríguez con José Sacristán, Laia Marull, Sergi López y Julián Villagrán. También estrenará próximamente Proyecto Lázaro, escrita y dirigida por Mateo Gil; y Abracadabra, dirigida por Pablo Berger.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

9 Responses to "‘OZZY’ una película de aventuras protagonizada por un bonachón perro Beagle"

  1. javier  8 de octubre de 2016 at 19:25

    Qué información más completa de ozzy la película, me entran ganas de verla!

    Responder
  2. jaime  8 de octubre de 2016 at 19:25

    Me encanta el doblaje de Ozzy! actores muy variados

    Responder
  3. guille  8 de octubre de 2016 at 19:26

    Anda! no sabía que Selu Nieto también doblaba! que ilusión!

    Responder
  4. andy  8 de octubre de 2016 at 19:31

    Anda! José Mota también dobla!! que crack!!

    Responder
  5. piter38  8 de octubre de 2016 at 19:32

    Qué buena pinta tiene Ozzy la pelicula

    Responder
  6. ramon  9 de octubre de 2016 at 15:42

    Gracias por la info, me ha encantado Ozzy y pienso ir a ver la pelicula

    Responder
  7. reichel30  9 de octubre de 2016 at 15:44

    Me alegra saber que la animación española sigue viva! ojalá vaya bien Ozzy y se siga avanzando con este género

    Responder
  8. Eli  9 de octubre de 2016 at 15:45

    A mi me da bastante confianza esta peli para llevar a mis hijos, seguro que la disfrutan

    Responder
  9. luis  9 de octubre de 2016 at 15:46

    La verdad es que cada vez más cuesta encontrar buenas opciones para llevar a los niños al cine, Ozzy en ese sentido da bastante confianza

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.