728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Pablo Iglesias dispondrá de 11 barones regionales y Echenique triunfa en Aragón

Valencia Noticias | Agencias.- La formación política Podemos terminó ayer sábado la elección de sus líderes regionales con la proclamación de 16 secretarios generales que dirigirán la formación en cada comunidad autónoma.

Pablo Echenique gana en Aragón a la fórmula ' class=
image-172924

Pablo Echenique gana en Aragón a la fórmula ‘Claro Podemos’.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, contará con barones afines en 11 comunidades autónomas, mientras que en otras cinco regiones se han impuesto candidatos alternativos, entre las que se incluye la victoria de Pablo Echenique en Aragón.

Los nuevos líderes autonómicos de Podemos son Pablo Echenique-Robba, en Aragón; Daniel Ripa, en Asturias; Alberto Jarabo, en Baleares; Meri Pita Cárdenas, en Canarias; José Ramón Blanco Gutiérrez, en Cantabria; José García Molina, en Castilla-La Mancha; Pablo Fernández Santos, en Castilla y León, y Gemma Ubasart González, en Cataluña.

Además, han sido elegidos Antonio Montiel Márquez, en Comunidad Valenciana; Alvaro Jaén Barbado, en Extremadura; Breogán Riobóo Lois, en Galicia; Raúl Ausejo, en La Rioja; Luis Alegre Zahonero, en Madrid; Laura Lucía Pérez Ruano, en Navarra; Roberto Uriarte Torrealday, en el País Vasco, y Oscar Urralburu Arza, en Murcia.

Aún falta Andalucía

La única comunidad pendiente de elegir un líder regional de Podemos es Andalucía, donde el proceso se ha retrasado a después de las elecciones autonómicas convocadas para el 22 de marzo.

La participación para elegir a los secretarios generales de las 16 comunidades autónomas que participaban, puesto que en Andalucía el proceso se aplazó hasta abril por el adelanto electoral, y sus respectivos consejos ciudadanos, de 34 miembros, así como las comisiones de garantías democráticas, ha sido de 78.231 personas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.