728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Pablo Iglesias indica que “los números dan” para formar un Gobierno diferente al del PP

Pablo Iglesias.
image-400570

Pablo Iglesias.

Valencia Noticias | Agencias.- Pablo Iglesias, líder de Podemos, instó en la jornada de ayer este viernes al PSOE a que abra el diálogo con Unidos Podemos y con las formaciones catalanas y vascas si Mariano Rajoy no logra los respaldos suficientes para ser investido presidente e insistió en que podría haber un Gobierno diferente al del PP, porque “los números dan”, indica rtve en su web.

Iglesias, que acudió al Congreso a entregar su credencial como diputado de la XII legislatura, explicó a los periodistas que si Mariano Rajoy no logra el acuerdo de investidura “sería sensato intentarlo por otro lado”, aunque también subrayó que a Podemos no le toca “la iniciativa” y que cuando la toma “no es demasiado bien recibida”.

De esta forma, descartó que sea Podemos el que proponga formalmente al PSOE buscar ese acuerdo para conformar un Gobierno progresista, pero recalcó también que lo “razonable” si Rajoy no consigue apoyos suficientes es que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, busque esa otra vía.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.