banner-hidraqua-728x90-px

Pablo Iglesias: “No entiendo que tenga problema en reunirse conmigo”

Valencia Noticias | Agencias.- Pablo Iglesias,  secretario general de Podemos, aseguró  esta tarde que espera que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, le llame lo antes posible para reunirse y poder exponerle el documento que la formación morada ha presentado como base para un programa de Gobierno, según informa rtve24 en sus informativos y rne.

Pablo Iglesias.
image-324730

Pablo Iglesias.

“No entendería que alguien que quiere hacer un Gobierno con nosotros tuviera problemas para reunirse conmigo. Si Pedro Sánchez va a ser presidente y yo voy a ser su vicepresidente creo que deberíamos reunirnos con más frecuencia”, dijo Iglesias a los periodistas antes de comenzar la reunión del grupo de Podemos en el Congreso.

El secretario general de Podemos ha reiterado que la “única opción viable para España” es un gobierno de coalición estable del PSOE, Podemos e IU y espera que esa sea la elección de Sánchez.

“Algunos que piensan que Sánchez va a preferir pactar con Ciudadanos y con el PP. Yo quiero pensar que no, quiero pensar que es un socialista de corazón que va a preferir pactar con nosotros y con IU antes que con las derechas”, afirmó Iglesias.

Para Iglesias, es una cuestión “al menos de cortesía” que tras la presentación del documento en el que ha trabajado su partido, lo “razonable” es que pueda explicarle a Sánchez el contenido y el detalle de sus propuestas.

“Del mismo modo que cuando el PSOE hizo un documento y yo accedí encantando a reunirme con Pedro Sánchez, pues que se reúna conmigo para que se lo exponga”, insistió.

Pablo Iglesias, que el jueves se reunirá con el portavoz de IU Alberto Garzón y el viernes con la vicepresidenta valenciana y portavoz de Compromís, Mónica Oltra, ha mostrado su total disponibilidad para reunirse con Sánchez lo antes posible: “Hoy mismo si él quiere, mañana, pasado, cuando él quiera nos reunimos, le presento el documento y hablamos, que creo que es de lo que se trata ya de hacer, que empecemos hablar de una vez”, ha subrayado.

No habrá negociación hasta que Sánchez reciba a Iglesias

Podemos no sentará a su equipo de negociación a trabajar con el PSOE hasta que se produzca esa reunión y haya recibido por parte del PSOE una respuesta afirmativa a su oferta de negociar un gobierno de coalición que implique renunciar a Ciudadanos.

La cita entre los dos partidos estaba pendiente de convocarse, aunque ambos habían coincidido en la voluntad de reunirse en la tarde de este martes. El portavoz socialista Antonio Hernando ha asegurado que deben reunirse los equipos y ha descartado que sea Pedro Sánchez.

Este martes se han ido recogiendo los ecos de la nueva propuesta de Podemos para formar gobierno, y aunque ambos partidos han incidido en la voluntad de pactar también lo han hecho en las líneas rojas: el referendo en Cataluña y la participación de Ciudadanos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.