banner-hidraqua-728x90-px

Pablo Iglesias no ve “seria” la oferta de Sánchez a menos de 24 horas de la investidura

Valencia noticias | Redacción.- Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, considera que la oferta de última hora de Pedro Sánchez previa a la investidura no es “seria”. Así lo ha expresado a través de un tuit, en el que valora que la propuesta validada este lunes por el Comité Federal es un “corta pega” del pacto con Ciudadanos, en el que se han limitado a “ocultar lo vergonzoso”.

Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez.

A un día de que arranque el debate de investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, el PSOE se apremia en lograr apoyos para resultar elegido. En virtud del pactor firmado con Albert Rivera, solo cuenta con el sí de Ciudadanos, una suma que aún le sitúa muy lejos de la mayoría necesaria incluso en segunda votación.

Sánchez le ha ofrecido a las “fuerzas del cambio” la derogación de la actual ley educativa o una ley de lenguas. En su discurso ante los barones también ha expuesto su voluntad de derogar la reforma laboral, algo que no está explicitado en el pacto con Ciudadanos. La formación naranja, por su parte, ha advertido poco después del Comité Federal del PSOE que solo apoyará a Sánchez si se respeta lo firmado.

De momento, además del rechazo de Podemos, a Sánchez también le ha llegado la negativa de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC). Desde el PSOE, no se ha cerrado las puertas a sumar más apoyos.

Sánchez ha respondido a la negativa de Iglesias también por Twitteres subrayando que de Podemos “depende” que las medidas que les ha enviado “arranquen el Gobierno del cambio” y ha añadido que “no es serio que siga Rajoy“.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.