BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Padres condenados a cuatro meses de prisión por el  absentismo escolar del hijo

Avda. Aguilera  53 alicante   juzgado 3 alicantePadres condenados a cuatro meses de prisión por el  absentismo escolar del hijo  hijo.

La Audiencia de Alicante, concretamente en Juzgado de lo Penal número 3 de Alicante, ha confirmado una sentencia que condena a cuatro meses de prisión a los padres y al tutor temporal de un menor por permitir el absentismo escolar de este durante tres cursos educativos.

Los magistrados han acordado desestimar el recurso interpuesto por los condenados al entender que éstos no cumplieron con sus obligaciones familiares, “especialmente las encaminadas a dotar” al niño “de una educación y formación”.

Los acusados no niegan el hecho nuclear en el que se funda la condena. Todos ellos no discuten que, efectivamente, durante el periodo que se refleja en la declaración de hechos probados, el menor dejó de acudir al colegio dónde estaba inscrito.

El recurso interpuesto por los padres biológicos del menor se fundaba en que el padre se encontraba trabajando fuera, que el menor les tenía engañados sobre sus asistencia al colegio, así como las graves penurias económicas de la familia derivadas de la asistencia de una hija discapacitada.

Según el juzgado los argumentos de esta parte no son ningún obstáculo  para mantener  la Sentencia condenatoria. El largo lapso de tiempo que el menor estuvo sin acudir al centro escolar, sin que su familia se apercibiera de este extremo, ya denota por si mismo el estado de abandono que sufría. Consta en la causa que los padres no acudían a las citas que desde los servicios sociales se les proponía para hablar de su hijo, así como su negativa a comprarle los libros que necesitaba, alegando la ausencia de medios económicos, aunque este extremo tampoco  lo pusieron en conocimiento de los antedichos servicios.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.