banner-hidraqua-728x90-px

Paella de bacalao

Ingredientes para 4 personas

300 gramos de arroz

200 gramos de alubias secas

300 gramos de bacalao seco, cortado a tiras

150 gramos de tomate picado

1 decilitro de aceite de oliva

6 gramos de pimentón dulce

1 litro y medio de caldo de aves cocido las alubias

Azafrán o 5 gramos de condimento alimentario amarillo

Sal

Tiempo: Cuarenta minutos Dificultad: Fácil

Previamente tendremos puesta a remojo, desde la víspera, las alubias. El bacala, igualmente, lo tendremos a remojo durante veinticuatro horas afin de que se desale, deberemos cambiar el agua tres o cuatro veces, finalmente se deja escurrir.

Al día siguiente en dos litros de agua pondremos a cocer las alubias hasta que estén en su punto las colamos. Y reservamos el caldo.

Pondremos en una paella, al fuego, el aceite y cuando esté caliente, sofreiremos el bacalao y el tomate. Cuando esté bien sofrito, y un momento antes de incorporar las alubias le añadiremos el pimentón dulce y el litro y medio de caldo. Cuando empiece a hervir incorporaremos el arroz y el condimento amarillo. Rectificaremos de sal y lo mantenemos a fuego fuerte los diez primeros minutos y a fuego lento otros ocho minutos, hasta que veamos seco el arroz.

 
Rafael Mármol, Chef de cocina Valenciano, cocinero y escritor. Ya retirado de los fogones y dedicado plenamente  a los libros, es reconocido por una larga carrera como profesional de los fogones, donde destaca su paso por la cadena de hoteles S.H. como ex-cordinador,  (fundador del Club de Jefes de la Comunidad Valenciana y miembro de Euro Toques). Ha ejercido de jurado en los más prestigiosos encuentros gastronómicos. En la actualidad es asesor de nuevas terminologías y diseños.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.