#PaellaEmoji, trending topic nacional y tendencia mundial

Este pasado miércoles 11 de marzo, durante todo el día, el hashtag #PaellaEmoji fue Trending Topic Nacional y durante unas horas llegó a ser Tendencia Mundial. Y este jueves continuaba siéndolo en Valencia.

De este a oeste y de norte a sur, desde Sidney a Estocolmo y de Nueva York a Tokyo, pasando por Shangai. Con especial repercusión en todas las capitales de provincia españolas, capitales europeas, americanas y latinas, en concreto Chile, Argentina, Urugay, Colombia, México y Cuba, la campaña #PaellaEmoji fue Trending Topic.

Emoji Paella

Arroz la Fallera agradece a todos los que han participado en la #PaellaEmoji Party, porque juntos se ha demostrado una alta frecuencia de uso del #PaellaEmoji en las redes sociales. En total, se han conseguido 20.000 tuits, 35 millones de audiencia y casi 100 millones de impresiones.

Además, se han sumado a la campaña personajes influyentes como Arturo Valls, Màxim Huerta y Quim Monzó, así como numerosas marcas y organismos, entre otros, Levante UD, Valencia Basket,  Turisme de Valencia o la Agència Valenciana de Turisme de la Comunitat Valenciana. Incluso los diputados valencianos de Compromís-Equo, PSOE-PSPV, PP e Izquierda Plural hicieron ayer un acto de apoyo en el Congreso de los Diputados aprovechando un acto del Concurso de Paella Valenciana de Sueca.

La próxima semana Arroz La Fallera elaborará un informe que recogerá la frecuencia de uso del hashtag del #PaellaEmoji en las redes sociales durante los 40 días que ha durado la campaña y lo enviará a Unicode. Esta es la información útil que solicitan desde el consorcio para ayudar a validar el emoji de la Paella.

 

La Operación #PaellaEmoji continúa

En la #PaellaEmoji Party de ayer se nombró a un nuevo embajador. Se trata de @carballo, que coge el testigo de Eugeni Alemany y viajará de nuevo a San Francisco para seguir haciendo campaña por el icono de la Paella. Mientras tanto, se pide que se siga usando el hashtag #PaellaEmoji para demostrar a Unicode y al mundo entero que necesitamos el #PaellaEmoji.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.