728x90

Palabra Voyeur recuerda a Julio Cortázar en el 31 aniversario de su muerte – Rayuela

Hoy hace 31 años que falleció todo un mito de la literatura argentina y, por extensión y por envergadura de su figura literaria, un mito también de la literatura mundial: Julio Cortázar. Éste es el homenaje que el voyeur de las palabras hace a su legado. Como siempre, evitando ser descubierto, escondido entre las páginas de una de sus obras más conocidas y al abrigo de miradas curiosas, te invita a una nueva aventura apasionante a través de los sonidos y la imagen. Esta semana apostamos todo a una carta y flotamos sobre su obra, Rayuela (Ediciones Cátedra) para ver más allá del texto escrito.

Texto:

Lo que mucha gente llama amar consiste en elegir a una mujer y casarse con ella. La eligen, te lo juro, los he visto. Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio. Tú dirás que la eligen porque-la-aman, yo creo que es al revés. A Beatriz no se la elige, a Julieta no se la elige. Tú no eliges la lluvia que te va a calar hasta los huesos.

Título: Rayuela

Autor: Julio Cortázar

Editorial: Cátedra

Actores: Paula Pomarón y Alfonso Gómez

Música: Lisi Búa

Voz: Juan Megías

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.