MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

‘Palaus Transparents’ incorpora el Convento de Santo Domingo a la red de instituciones abiertas a la ciudadanía

Santo Domingo de los dominicos, Plaza de Tetuán de Valencia Capitanía General de Valencia,  Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD) 20160521_123308 (1)El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, y el general jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, Francisco Javier Varela, han firmado la carta de adhesión por la que el antiguo Convento de Santo Domingo, más conocido como sede de la Capitanía General de Valencia, se une al programa ‘Palaus Transparents’.

De esta forma, este antiguo edificio del gótico valenciano viene a sumarse a la red de ‘Palaus Transparents’ que incluye ya un total de 26 edificios en la Comunitat, iniciativa que promueve la Conselleria de Transparencia en colaboración con la Dirección General de Cultura y Patrimonio y que se pondrá en marcha el próximo mes de abril.

Alcaraz se ha mostrado “encantado con este proyecto”, una iniciativa que “empezó con una idea muy sencilla como era abrir algunos de los edificios de la Generalitat que tienen más valor artístico e histórico a la ciudadanía, siguiendo el ejemplo del Ayuntamiento de València y el de Alicante, y que ahora se ha hecho grande y cuenta con un buen número de instituciones adheridas”.

El conseller de Transparencia ha hecho hincapié en la sinergia existente entre la Generalitat y las Fuerzas Armadas, a lo que ha añadido que “es una oportunidad para acceder a un espacio que, habitualmente, es difícil por razones del uso que se le ha venido dando, uno de los grandes edificios del gótico valenciano que ahora se podrá conocer”.

Por su parte, el general jefe Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, Francisco Javier Varela, ha mostrado su satisfacción tras la firma del protocolo de adhesión a este programa y ha afirmado que “nosotros siempre hemos pensado que este convento es patrimonio de todos los españoles”.

El General Varela ha asegurado que “esto lo que hace es crear sinergias y estamos encantados de sumarnos a este proyecto porque hay que abrir el patrimonio a quien corresponde, precisamente a la ciudadanía”.
Tras la firma, el conseller Alcaraz y el General Varela se han desplazado al antiguo Real Convenio de Santo Domingo, para realizar una visita cultural al mismo.

‘Palaus Transparents’

‘Palaus Transparents’ es un programa de apertura integral al público de edificios emblemáticos, adecuada a los horarios y usos de cada institución, que se completará con material audiovisual, folletos o programas educativos para dar a conocer los edificios públicos de valor histórico y artístico.

Esta iniciativa nace con voluntad de continuidad y de extenderse a todos aquellos organismos que deseen adherirse, ofreciendo un horario de apertura al público lo más amplio posible para que los palacios y la actividad que desarrollan sea verdaderamente transparente.

Al acto han asistido también la secretaria autonómica de Transparencia, Zulima Pérez, la directora general de Transparencia y Participación, Aitana Mas, y el coronel Antonio Navarro.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.