banner-728x90 (1)

Papa Nöel llevó la felicidad a Patraix

papa noel 2

Más de 200 niños acompañaron a Papa Nöel , también conocido como Santa Claus, en su recorrido por las diferentes calles del centro històrico del barrio de Patraix en la única cabalgata que se celebra en la ciudad presidida por el mago del traje rojo.

La mayoría de los pequeños se acercaron al terminar al local de la organización vecinal para entregarle alimentos no perecederos para las familias más necesitadas del barrio. Santa Claus se acercó en la tarde del día de Nochebuena al departamento de Pediatría del Hospital Peset Aleixandre para acompañar durante unos momentos a los pequeños ingresados que por estar en ese lugar no pudieron hacerlo en sus casas.

Los actos de la cabalgata y de la visita al hospital forman parte del programa Nadal Solidari Patraix que la organización vecinal realiza desde hace casi 20 años y otro de ellos tendrá lugar en la plaza de Patraix en la Nochevieja con el acto de despedida de 2011 y bienvenida de 2012.

Los vecinos convierten su plaza en la única de la ciudad donde tiene lugar un acto popular y gratuito con reparto de uvas, música y campanadas. Todo lo contrario que en la plaza del Ayuntamiento de Valencia donde sin organización se reúnen turistas y vecinos, unos 200 o 500 según se ha contabilizado otros años, para recibir el año nuevo con el sonido del carrillón del consistorio.

papa noel 1

VLC/Ciudad. Paco Varea

Comments are closed.