Para abril…, cómics mil

El Péndulo | Redacción.- Los de Ediciones La Cúpula lo saben muy bien. Los libros son peligrosos. Y los cómics los carga el diablo.

Vayan con buen ojo, a partir de este mes, porque Barry Kojonen, el descacharrante spin-off del protagonista de ‘Estación Espacial Deseo’, podría hacer que el lector despistado se atragante de la risa.

Un poco más de cautela ya que…, una lectura poco atenta de ‘No debí enrollarme con una moderna’ podría ser clave a la hora de sobrevivir en una nueva tribu urbanas y, para rematar, las autoridades sanitarias advierten que el consumo de ‘Soufflé’ podría ser perjudicial para la salud. Ya nos quitarán lo bailao, porque nosotros tenemos claro que vamos a correr el riesgo. ¿Alguien se suma?

Portada del cómic ' class=
image-179915

Portada del cómic ‘Barry Kojonen’.

‘Barry Kojonen: en el espacio nadie puede oírte gemir’

La Libido XL, nave espacial comandada por el dotado piloto Barry Kojonen, es absorbida por un agujero cósmico y catapultada a los confines del universo. Nuestro héroe espacial se ve obligado a instalarse en una galaxia remota poblada de seres sin un sólo pelo en sus cuerpos extraterrestres. Y, por si esto fuera poco, deberá enfrentase a la más cruda de las realidades: ¡el descendiente del Homo Sapiens ni siquiera tiene pezones!

Paul, siempre visceral, prosigue con su exitosa carrera como novelista de fantasías intergalácticas que ponen en evidencia sus filias y preocupaciones más…, terrenales. Konrad, su racional pareja, no dejará de recordarle que la ciencia-ficción está pensada para transmitir reflexiones sociales, éticas y filosóficas sobre el presente. ¡No todo tienen que ser astronautas morbosos!

Tras ‘Estación Espacial Deseo’, el maestro del humor Ralf König vuelve a surcar el espacio sideral para determinar algo que ya sospechábamos: que a veces lo homo va por un lado y lo sapiens por otro. Y que también los gays pueden llegar a ser auténticos extraterrestres. (precio: 21,90 euros y sale a la venta a la venta el 27 de marzo).

Portada de ' class=
image-179916

Portada de ‘Soufflé’.

‘Soufllé’, de Cristian Robles

El soufflé es una nueva droga natural de efectos similares a los del cannabis, pero más intensos, impredecibles y duraderos. Su consumo se está extendiendo entre los jóvenes pese a las advertencias de las autoridades sobre sus efectos adversos, entre otros la pérdida espontánea de miembros y apéndices.

Si el mundo real te parece un lugar enigmático y misterioso, espera a visitar el que se propone en estas páginas. (precio: 14,50 euros y sale a la venta el 27 de marzo).

Portada del cómic ' class=
image-179917

Portada del cómic ‘No debí enrollarme con una morena’.

‘No debí enrollarme con una moderna’, de Sebas Martín

Peluche, aparte de ser guionista de cómic y bear, es tan previsor que ha decidido tener la crisis de los 50 cinco años antes, para irse haciendo a la idea, más que nada. Y así, entre quejas y pelos, y para acabarlo de arreglar, descubre el mundo hipster con sus exposiciones de vanguardia, sus barras libres de cerveza y su intrincado código, siempre unido a las últimas tendencias.

Un relato plagado de modeleo, fiesteo, copeo, postureo y muchos otros “eos” entre chulazos de barba cuidada, gafas de pasta, camisas de leñador y tatuajes de diseño, que transcurre en escenarios tan dispares como Barcelona, Madrid, Murcia, Totana o un área de servicio de Zaragoza. (precio: 12,00 euros y sale a la venta el 27 de marzo).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.