MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Para el PP, el Gobierno municipal “no sabe ni cómo ni cuándo pagarán las ayudas para libros”

Valencia Noticias | Redacción.- El concejal popular Cristóbal Grau manifestó su preocupación ante las contestaciones recibidas del Gobierno municipal en relación con las ayudas para libros de texto del programa Xarxa Llibres y con la anunciada convocatoria municipal de ayudas para material didáctico en Educación Infantil.

Cuando apenas faltan 15 días para la apertura del plazo de solicitud, Grau ha destaco quela concejalía de Educación todavía no es capaz de ofrecer un mínimo de información a las familias valencianas. No saben ni cómo ni dónde se van a poder solicitar estas ayudas”.

Grau recalcó que desde el tripartito no saben “ni sobre todo cuándo se van a pagar, después de que el presidente de la Generalitat lleve casi 3 meses repitiendo que los primeros 100€ se cobrarían en diciembre.”

El edil popular resaltó que va a ser difícil va a ser que la Generalitat  cumpla con su compromiso en Valencia, “cuando la propia concejala de Educación reconoce no poder concretar todavía los refuerzos de personal con los que va a contar para tramitar el ingente número de solicitudes que se van a presentar en una gran ciudad como Valencia”.

Lo que sí parece claro, prosiguió Grau, “es que el Gobierno municipal no se lo va a poner fácil a las familias”.

El concejal popular Cristóbal Grau.
image-262169

El concejal popular Cristóbal Grau.

Según indica Grau, “nos contestan que a través de la sede electrónica del Ayuntamiento no van a poder cumplimentarse los trámites, lo que obligará a los solicitantes a personarse en el Consistorio, sin saber dónde, pues todavía se desconoce hasta el lugar de presentación”.

Así mismo, según la contestación recibida por el Grupo Popular, “tampoco se admitirán los justificantes de compra para acreditar el pago sino únicamente “la factura correspondiente a la compra de libros,” explicó el edil.

A 15 días del inicio del plazo de solicitud, “el Gobierno municipal reconoce desconocer también el importe de la aportación municipal al programa en 2015 o las partidas presupuestarias con cargo a las que se van a pagar estas ayudas”, indicó Grau.

“Estas respuestas ponen de manifiesto, una vez más, la absoluta incapacidad de gestión del Gobierno municipal y su descoordinación con la Generalitat, sumiendo a los ciudadanos en la duda y la incertidumbre después de las expectativas generadas con el anuncio a bombo y platillo de estas ayudas”, destaca el edil popular.

Cristóbal Grau se refirió también a las ayudas municipales para la adquisición de material didáctico en Educación Infantil, lamentando “la injusticia que supone excluir de esta convocatoria a los niños y niñas que cursan el Segundo Ciclo de Educación Infantil en centros concertados, cuando desgraciadamente también en estos centros hay niños y niñas en situación de riesgo o exclusión social”.

“No es serio, además, que  lleven anunciando estas ayudas desde el mes de julio sin que todavía, cuando han transcurrido ya más de dos meses desde el inicio del curso, ni siquiera se haya aprobado la convocatoria por la Junta de Gobierno Local,” concluyó.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.