728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

París-València young connection, Alexey León Quartet y Pool Jazz optan a ganar el concurso ‘Jazz Love’

El Péndulo | Redacción.- La Sala Rodrigo del Palau de la Música acogerá mañana miércoles la final del concurso “Jazz Jove”, dentro del XXI Festival de Jazz del Palau de la Música. Se trata de la primera vez que el Festival organiza este concurso con la intención de promover formaciones y músicos noveles de cualquier procedencia. Serán tres actuaciones abiertas al público, con los tres grupos finalistas que optan al premio: París-València young connection, Alexey León Quartet y Pool Jazz.

Pool Jazz

Pool Jazz

El jurado está formado por Jesús Santandreu, Chevi Martínez, Enrique Monfort e Inca Grubliauskiene. Ellos serán los encargados de otorgar  los premios, traducidos en una dotación económica de 1.000 euros y un concierto en el ciclo “Jazz a poqueta nit” que se desarrolla todo el año en el Palau de la Música. En el concurso colaboran el AIE (Asociación de Intérpretes y Ejecutantes) y la SGAE.

París-València young connection.

París-València young connection es un ensemble de jóvenes músicos, algunos de Valencia y otros directamente llegados desde París, con edades entre 12 y 16 años, con un repertorio de jazz de alto nivel. El aclamado saxofonista ruso-cubano Alexey León, establecido en Valencia desde hace varios años, ha formado un cuarteto con músicos madrileños.

Juntos ofrecen un repertorio original del saxofonista y la interpretación de algunos estándares. La otra formación, Pool Jazz, es una banda de jazz fusión, donde unos aficionados a la música moderna deciden romper todos los esquemas y juntar en un mismo escenario diferentes estilos musicales, así como otros artes como el baile, la poesía y la pintura. Pool Jazz se ha formado en el en torno a las jam sessions, y se mantienen fieles a este formato, haciendo que cada concierto sea una nueva aventura.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.