Parroquias valencianas fletan autobuses para participar en el Encuentro de Familias Cristianas

El arzobispo de Valencia concelebrará en la eucaristía

Parroquias de distintas localidades de la diócesis de Valencia han fletado autobuses para participar mañana, viernes, en Madrid en el Encuentro de Familias Cristianas que tendrá lugar coincidiendo con la fiesta litúrgica de la Sagrada Familia. El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, concelebrará en la eucaristía.

Entre otras comunidades parroquiales que han organizado viajes se encuentra la de Santo Tomás Apóstol y San Felipe Neri de Valencia que viajará a bordo de tres autobuses que partirán mañana, a las 9 horas, desde la plaza de Porta de la Mar.

En el grupo de feligreses de Santo Tomás figurará, además, una docena de personas sordas, acompañadas por el sacerdote Ángel Santamaría, que se encarga de la pastoral del sordo en la diócesis y es el único presbítero de la Comunidad Valenciana que oficia en el lenguaje de los signos.

Igualmente, la parroquia de San Miguel y San Sebastián de Valencia ha fletado un autobús para acudir a Madrid con numerosos feligreses, fundamentalmente pertenecientes al Camino Neocatecumenal. El autobús partirá mañana a las ocho de la mañana desde las inmediaciones del mismo templo, según ha indicado hoy a la agencia AVAN su párroco, Juan Andrés Talens, que es, también, presidente de la comisión diocesana de Familia y Vida del Arzobispado de Valencia.

Entre las diferentes parroquias que han previsto mañana peregrinaciones al Encuentro de las Familias figuran las de San Martín y San Jerónimo de Valencia, la de los Santos Juanes de Cullera, a la que se sumarán fieles de la parroquia San Francisco de Borja de Gandia. Junto a los autocares partirán numerosos vehículos particulares con matrimonios con niños. Asimismo, desde Madrid se dirigirán a Toledo para realizar una visita cultural y pasar en esta ciudad el Fin de Año.

Al encuentro de familias cristianas están invitados los jóvenes participantes de la Jornada Mundial de la Juventud presidida en Madrid el pasado mes de agosto por el Papa y “todas las familias que deseen dar gracias y recordar la reciente visita de Benedicto XVI”, ha indicado.

Por ello, la jornada del viernes “nos recordará la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud” , según Talens que se ha referido también al VII Encuentro Mundial de las Familias que se celebrará en Milán (Italia) del 30 de mayo al 3 de junio próximos.

Como en ediciones anteriores, Benedicto XVI enviará un mensaje a todos los participantes. El acto comenzará en la Plaza de Colón a las 14 horas con las presentaciones de los jóvenes y las familias llegadas desde toda Europa, “que saludarán con sus banderas”. A continuación, se iniciará una procesión, en la que la Virgen será llevada en andas por numerosos jóvenes, y que dará paso al rezo del Rosario, en el que se intercalarán testimonios y cantos relacionados con la festividad. Finalmente, la misa dará comienzo a las 16 horas presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela. Está previsto que concelebren numerosos obispos y arzobispos de distintas diócesis españolas, entre ellos monseñor Carlos Osoro, y europeas.

VLC CIUDAD / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Parroquias valencianas fletan autobuses para participar en el Encuentro de Familias Cristianas"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.