MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Participantes en el proyecto click sobre emprendimiento juvenil se reúnen en Katmandú

nhota prensa12036424_10206652929574763_8464965021302270428_nMiembros de la asociación valenciana de profesores ASOPRIN participaron el pasado fin de semana en el encuentro realizado en la capital de Nepal para evaluar los resultados del proyecto CLICK, cuyo objetivo es favorecer la empleabilidad de los jóvenes a través de la mejora de la educación empresarial y las TIC, y se conviertan así en jóvenes “empresarios digitales” que utilizan las TIC para su negocio
Son siete las organizaciones asociadas que han participado en este encuentro proyecto procedente de Polonia, Turquía, España, Filipinas, Sri Lanka, Vietnam y Nepal.

Durante el encuentro se analizaron las actividades realizadas, como el intercambio de jóvenes y trabajadores o el Hackathon (equipos de programadores crean aplicaciones sobre un tema determinado), realizado en la capital de Filipinas y que congregó a cuarenta jovenes procedentes de todos los paises participantes.

Tras varias sesiones de debate y análisis la reunión concluyó con el acuerdo unánime del alto grado de satisfacción en cuanto a la consecución de los oClick9936289196978_nbjetivos propuestos, aprovechando también para establecer líneas de colaboración en proyectos futuros.
Durante su estancia en Katmandú, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer los efectos devastadores del terremoto que sufrió Nepal el pasado 25 de abril y 12 de mayo.

Como miembros de una asociación de profesores se interesaron por el estado de los centros educativos, algunos en tiendas de campaña en estos momentos, y las dificultades de los alumnos para asistir a los centros, especialmente en las zonas rurales.
Los miembros de la asociación valenciana aprovecharon su visita para colaborar con una de las asociaciones locales, VINs, para llevar material educativo previamente recogido en centros valencianos a través de campañas promovidas por la asociación ASOPRIN. Pero sin duda lo más enriquecedor, comenta uno de los profesores valencianos, fueron las tareas de voluntariado desarrolladas en escuelas donde pudimos constatar las grandes carencias que sufre la población infantil en este impresionante país.

Este proyecto ha sido financiado por la Comisión Europea en el marco del Programa Erasmus + – Desarrollo de Capacidades en Materia de Juventud.

Europa-13

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.