Partido Popular, Compromís y Ciudadanos piden juntos que se devuelva a la asociación el ocio nocturno privatizado por Bielsa

Acuerdo Menys GrausLos portavoces de la oposición reclaman “más diálogo y menos prepotencia al gobierno del PSOE”

Los portavoces del Partido Popular, Compromís y Ciudadanos de Mislata han firmado juntos esta mañana una propuesta de resolución para el próximo pleno municipal solicitando que Bielsa “revierta el nuevo contrato de ocio nocturno y devuelva el convenio a la asociación juvenil Menys Graus”.

El acuerdo, calificado de “histórico en nuestro pueblo, ya que aúna a toda la oposición con representación”, nace de la voluntad de “frenar las formas del gobierno de Bielsa y defender los intereses de los más jóvenes”. Igualmente, desde las tres formaciones, han subrayado que el acuerdo está abierto para que puedan adherirse el resto de partidos sin representación, plataformas o colectivos que lo deseen.

El portavoz del Partido Popular, Jaime López Bronchud, expresaba que “vamos de la mano y se la tendemos al gobierno de Bielsa para que dejen de justificar con su mayoría absoluta de 14 concejales que hacen y deshacen a su antojo, sin hablar con nadie y arrollando con la única excusa de sus propios intereses como si Mislata fuera su cortijo”.

Javier Gil, como portavoz de Compromís, ha defendido que “es una propuesta de resolución que tendremos que debatir en el próximo pleno y en el que el PSOE tendrá que decidir si sigue con su política de rodillo y propaganda o tienen sensibilidad política para adherirse a una causa justa, cabal e íntegra”.

Por su parte, el representante de Ciudadanos, José María González Murgui ha subrayado que “se trata de defender lo justo” y ha señalado que “el Consell de la Joventut de la Comunitat Valenciana y la Asociación de Profesionales de Juventud de la Comunitat Valenciana ya señalaron negativamente la decisión del gobierno de Bielsa de usurpar el proyecto a Menys Graus y dejarlo en manos de una empresa privada”.

Cabe recordar que la polémica saltó con la decisión de Toni Arenas y el alcalde del PSOE, Carlos Fernández Bielsa, de privatizar el ocio nocturno con una empresa privada dejando a la asociación juvenil Menys Graus sin el desarrollo del programa Mislata ON para crear otro, Mislata 22.02, incrementando más de un 40% el gasto del mismo.

“En el empeño de mostrarle al gobierno que se equivoca, respondemos de una manera democrática, dialogada y sencilla” señala el portavoz de Ciudadanos, González Murgui, quien ha puesto en valor que “el trabajo de todos juntos es defender a los jóvenes asociados de Mislata que son a quienes representamos y por quienes trabajamos”.

 

El portavoz de Compromís en la misma línea pidió a Bielsa “que deje de ver enemigos en todos los sitios y empiece a ver compañeros de viaje” para subrayar que “lo que no puede pedir es silencio y que miremos hacia otro sitio cuando se están atropellando de una manera nada democrática los derechos de nuestra ciudadanía”.

 

López Bronchud, desde el PP, confía en que “la propuesta sirva para despertar conciencias” y señaló que “ha sido fácil sentarnos con los jóvenes, escucharles, hablar con ellos y trasladar esta propuesta sencilla pero importante al Pleno. Lo deseable es que Bielsa y su gobierno recapaciten y se unan. Lo contrario será tirar balones afuera y continuar instalados en la prepotencia”.

 

El pleno se celebrará el próximo jueves 29 de junio y en él los portavoces confían con no tener “ni siquiera que debatir algo que es de justicia porque se ha llegado antes a una solución lógica”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.